Scroll Top

favicon

TRANSFORMAN SALÓN DE CABILDO DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA EN ASAMBLEA GENERAL DE LA ONU; “CONTRA LA DISCRIMINACIÓN, EL RESPETO”: PATRICIA ARÉVALO, PRESIDENTA DEL DIF MUNICIPAL, EN REPRESENTACIÓN DEL ALCALDE PEDRO RODRÍGUEZ

onu

El Salón de Cabildo de Atizapán de Zaragoza se transformó por unas horas en una especie de Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde estudiantes de 11 escuelas preparatorias de la zona BG028 tomaron la representación de diferentes países para discutir sobre la Discriminación Social simulando una sesión del organismo internacional.

Con la dinámica EPOMUN (Escuelas Preparatorias Oficiales con el Modelo de las Naciones Unidas), la actividad se realizó en el Salón Adolfo López Mateos y contó con la presencia de la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Municipal, Patricia Arévalo Rubio, en representación del Alcalde Pedro Rodríguez Villegas, quien se mostró entusiasmada al presenciar las diversas discusiones que generaron las y los estudiantes.

“Estos espacios son para ustedes, para que debatan y lleguen a acuerdos. Tenemos que hacer algo en contra de la discriminación y no podemos estar esperando a que alguien lo haga. Me da mucho gusto que estén trabajando valores como el respeto, si queremos hacer algo, debemos comenzar por respetarnos”, estableció Arévalo Rubio.

Agregó que la superación de una sociedad radica en el trabajo en equipo y que por ello es necesario darse cuenta que “todos nos necesitamos” para construir un país mejor, además de trabajar valores positivos en el seno familiar y escolar. La Presidenta del DIF, cerró su participación con la frase de la Madre Teresa de Calcuta y recalcó: “El que no vive para servir, no sirve para vivir”.

Propuestas como ampliar las materias educativas con visión de igualdad e implementar una campaña mundial conjunta para dar a conocer y hacer valer los derechos humanos de las personas, fueron parte de las propuestas que Preparatorias de Atizapán de Zaragoza, Naucalpan, Nicolás Romero y Jilotzingo pusieron sobre la mesa.

Salvador Alejandro Moysén Noriega, Supervisor Escolar de la Zona BG028, expresó su agradecimiento al Municipio de Atizapán de Zaragoza y al Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas al facilitar el uso del Salón de Cabildo Adolfo López Mateos y con ello simular un verdadero salón de discusiones.

A las y los estudiantes, les dijo que la experiencia que se llevan al representar a países como México, Estados Unidos, Rusia, Brasil, Sudáfrica, Alemania, China , Catar, Japón y Afganistán, les servirá para su crecimiento escolar y personal al defender las ideologías de estas naciones y llegar a acuerdos.