Scroll Top

favicon

CELEBRA PEDRO RODRÍGUEZ A MAESTROS EN ATIZAPÁN DE ZARAGOZA; RECONOCEN LABOR DOCENTE DURANTE PANDEMIA

maestros

El Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, se reunió con profesores y profesoras que imparten clase en este municipio para reconocerles su labor en favor de las infancias y adolescencias y celebrar el Día del Maestro.

Fueron dos días de fiesta en los que, con mariachi, comida y rifas, el Alcalde festejó a 4,150 docentes, a quienes reconoció su esfuerzo y dedicación.

“Les quiero reafirmar que tengo el compromiso de trabajar de la mano de la educación, de todas y de todos ustedes. Estoy convencido de que hacen falta muchas cosas en las escuelas y haré mi máximo esfuerzo por cumplir todo lo que me han solicitado”, compartió el Edil en el primer día de la celebración.

Por su parte, Marcos Salcedo Ortiz, Coordinador de la Región 3, Secretario de Desarrollo Profesional y representante personal del profesor Marco Aurelio Carbajal Leyva, Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), destacó la coordinación de las autoridades educativas y municipales para mejorar la calidad de la educación.

“Hoy se pone de manifiesto, a la vez que se refrenda, el compromiso de velar por nuestra educación y nuestros niños. Además de reconocer la labor de los docentes, ya que considero de vital importancia sentir el respaldo de nuestras autoridades, que siempre incita a darlo todo en las aulas y educar con amor y a favor de los individuos para que en un futuro no muy lejano puedan integrarse a una sociedad como personas gratas”, consideró Carbajal Leyva.

Al primer día de celebración, en la que hubo rifas de aparatos electrodomésticos y un automóvil, también acudieron Fredy Hernández Barcenas, Director de Educación municipal; María de Lourdes Sánchez Luna, Subdirectora Regional de Educación Básica Naucalpan; Salvador Moysén Noriega, Supervisor escolar de la Zona DG028 de Educación Media Superior; Laura González Venegas, Directora del Conalep Atizapán II y profesores de las zonas escolares asentadas en el Municipio.

El segundo festejo fue para los docentes adscritos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En esta actividad también hubo comida, mariachi, rifas de aparatos electrodomésticos y un automóvil.

“Es un gusto enorme poder estar aquí con ustedes. Siempre han asumido la tarea educativa, nuestra materia de trabajo: la educación pública, con mucha responsabilidad. Venimos de tiempos muy difíciles. Este ciclo escolar va a ser el primero que regresamos por completo en forma presencial y, aunque ya se decretó el final de la pandemia por la Organización Mundial de la Salud, lo cierto es que seguimos enfrentando sus consecuencias”, refirió Alejandra Tecla Martínez, Secretaria de Finanzas del SNTE y en representación del Maestro Rigoberto Vargas Cervantes, Secretario General de la Sección 33 del Sindicato.

“En las aulas, en los salones donde ustedes se entregan en cuerpo y alma, tenemos que atender problemáticas de rezago, de deserción escolar y, además de todo eso, sumar la carga administrativa que no acaba de terminarse”.

Habló también de los retos en la educación pública y cómo los enfrentan los profesores y profesoras día a día.

“Con trabajo, con dedicación, con vocación profunda, atendiendo a niñas, niños desde las aulas o desde detrás de una computadora o una videollamada en un teléfono. Estos tiempos que hemos vivido han mostrado la capacidad enorme que tienen maestras y maestros para comprometerse con lo más valioso que tenemos como sociedad: nuestras niñas, nuestros niños, nuestros jóvenes”, añadió.

Por parte del Cabildo atizapense, participaron Maricarmen Reyes Orozco, Cuarta Regidora; Mariana Chávez Reyes, Sexta Regidora; y Rosalía Teodoro Alvarado, Octava Regidora.

Al festejo también acudieron Enrique Geyne Gutiérrez, Secretario Técnico de la Presidencia Municipal; Juan Carlos Bonilla Silva, Secretario de Organización de la Región 6 Naucalpan; Otoniel Gachupín Martagón, Coordinador del Sector 5 de Atizapán de Zaragoza del SNTE.

Además, Óscar Gallardo Vázquez, coordinador sindical del Sector 4 del SNTE; Humberto Ángel Hernández Morales, Coordinador del Sector 7; Verónica Álvarez Manilla, Jefa del Sector Educativo 5; Juan Carlos Callejas, Secretario Seccional del Suteym Atizapán; y Eduardo Galán Cervantes, Jefe de Departamento de Educación Especial Del Valle de México.