Scroll Top

favicon

PIDE PEDRO RODRÍGUEZ SOLIDARIZARSE CON QUIENES NO TIENEN AGUA EN ATIZAPÁN DE ZARAGOZA; ENTREGA 112 TINACOS MÁS EN LAS COLONIAS BOSQUES DE IXTACALA Y MIRAFLORES

tinacos

En el marco del programa “Unidos por tu familia por más agua”, el Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, hizo un llamado a la población a solidarizarse con quienes no tienen agua debido al recorte del 30% en el caudal que llega a la demarcación por parte del Gobierno Federal.

“Los mexicanos siempre hemos sido muy solidarios, es algo que nos caracteriza de que apoyamos siempre a quien menos tiene y hoy es este el momento, estamos haciendo todo lo posible por tratar de apoyarlos, estamos regalando tinacos, ya compramos más pipas, estamos gestionando con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para que nos incrementen la dotación y el suministro del líquido”, destacó Rodríguez Villegas, reiterando que el cuidado del vital líquido es responsabilidad de todas y de todos.

En las colonias Bosques de Ixtacala y Miraflores, el Alcalde lamentó que, a consecuencia de los últimos años de sequía, las presas que abastecen al Valle de México con el vital líquido se encuentren a un 40 por ciento de su capacidad, lo que ha afectado sobre todo a la población que vive en las zonas altas del municipio.

Tanto en Bosques de Ixtacal como en la colonia Miraflores el Munícipe entregó tinacos de 750 litros, 54 y 58 respectivamente, con el fin de que 112 familias cuenten con un recurso que les permita almacenar el agua, que por el momento se ha visto racionada en diferentes zonas del territorio atizapenses.

“Imagínense que les cierren la llave de su casa al 30 por ciento y precisamente por la poca presión con la que nos llega el líquido, en estas partes altas del Municipio no alcanza a subir el agua, por eso tenemos un déficit mayor en las zonas altas de Atizapán”, informó Rodríguez Villegas.

Agregó que se trata de una situación a nivel mundial por el descuido al medioambiente, lo que obliga a tomar medidas para solidarizarse con aquellas personas que no cuentan de manera frecuente con el recurso hídrico.

“Les pido que seamos responsables con el manejo del agua. Hoy en día no se vale dejar la llave abierta mientas nos lavamos los dientes o cuando nos enjabonamos en el baño. Hoy no podemos y no debemos lavar las calles o los vehículos con manguera porque mientras alguien supone que le sobra, hay familias en Atizapán que no tienen una gota”, lamentó el Presidente Municipal.

Finalmente agradeció el apoyo de los miembros del Cabildo, quienes autorizaron recursos para adquirir casi 4 mil tinacos y facilitarlos a las personas que no tienen la posibilidad de almacenar agua y hacer frente al desabasto.

La vecina de la colonia Miraflores, Guadalupe Barrientos, agradeció el contenedor que recibió y dijo que le ayudará a incrementar su almacenamiento que por ahora solo lo hacía en tambos.

“Como no tengo cisterna y ahorita que está el desabasto de agua, con este tinaco me voy a ayudar un poco. Almacenaba el agua en tres tambos y no me daba abasto”, expresó Guadalupe Barrientos.

A la entrega de apoyos asistieron Armida Álvarez Gutiérrez, Segunda Regidora; Mariana Chávez Reyes, Sexta Regidora; Rosalía Teodoro Alvarado, Octava Regidora; Julio César Martínez, encargado de despacho de la Dirección de Desarrollo Social, así como los representantes de los Consejos de Participación Ciudadana de cada localidad.