Scroll Top

favicon

EXPLOSIÓN EN DOMICILIO DE LA COLONIA EX HACIENDA EL PEDREGAL, EN ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, DAÑA SEIS CASAS; FGJEM DETERMINARÁ LAS CAUSAS DEL INCIDENTE

exp

Seis casas con daños materiales y personas con crisis nerviosa es el saldo preliminar de una explosión ocurrida la madrugada de este viernes en un domicilio ubicado en la calle Margaritas casi esquina con Magnolia, Colonia Ex Hacienda El Pedregal.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente se registró a las 5:15 horas y elementos de Protección Civil y Bomberos atendieron el reporte.

“Al llegar al lugar observamos daños provocados por una explosión que afectó un domicilio, que es el que tiene mayores afectaciones; una casa que está a un costado, tiene daños a nivel de muros, y cuatro casas de enfrente con rotura de cristales, producto, obviamente, de materiales de la construcción que salieron proyectados hacia las casas”, detalló el comandante Héctor Elorriaga Mejía, coordinador de Protección Civil, Bomberos y Medio Ambiente de Atizapán de Zaragoza.

Además, explicó que cuatro menores de edad y unos 20 adultos fueron atendidos en el lugar, por crisis nerviosa.

Los propietarios de la casa presentarán la denuncia correspondiente y serán peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México quienes determinen las causas de lo ocurrido.

En la atención de esta emergencia participaron 10 bomberos, dos ambulancias y los trabajos fueron en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal.