Scroll Top

favicon

SE UNEN MUJERES EMPRENDEDORAS EN BAZAR MERCADITA EN ATIZAPÁN DE ZARAGOZA; PEDRO RODRÍGUEZ RECONOCE QUE ESTA ACTIVIDAD DA PASO A LA AUTOSUFICIENCIA

mer

Pedro Rodríguez Villegas, Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, junto con Rosario Ramos Valdés, directora del Instituto de la Mujer municipal, inauguraron el Bazar Mercadita, un espacio en el que mujeres emprendedoras promocionaron y vendieron productos y servicios, además de compartir experiencias y crear redes de apoyo entre mujeres, aprendiendo unas de otras.

El bazar fue instalado en la explanada del Palacio Municipal, donde el Alcalde felicitó a las participantes por su deseo de superación, por creer en sí mismas y querer hacer negocios.

“Lo que les pedimos es que tengan confianza en sí mismas, que nunca abandonen ese deseo de superación, ese deseo de crecer, de llegar a ser grandes y tener grandes empresas”, expresó Rodríguez Villegas.

“Me dan mucho gusto estas acciones que están llevando a cabo. Muchas veces hay grandes ilusiones, muchos deseos de salir adelante, de volverse independientes. Esta herramienta, que está generada por este grupo de jóvenes, les está dando un futuro diferente a muchas de ustedes”.

Por su parte, Rosario Ramos Valdés, directora del Instituto de la Mujer, detalló que conscientes de la falta de empleos más flexibles para las mujeres, el emprendimiento representa una opción para generar ingresos sin renunciar a las tareas del hogar, al cuidado de hijas e hijos, de personas de la tercera edad y enfermos.

“Gracias, Presidente, por ser un aliado que trabaja a favor de las mujeres, con gran compromiso permanente y que nos ha encomendado implementar acciones que promuevan el empoderamiento económico de las mujeres”, comentó la directora.

“El desarrollo del emprendimiento femenino no sólo ha sido importante para la sociedad y el mercado en su conjunto, también ha generado grandes beneficios al reducir las brechas de género, dando pie a la construcción de una sociedad más igualitaria y plural en ideas, negocios y oportunidades”.

En el bazar Mercadita se congregaron 109 emprendedoras que ofrecieron productos como manualidades, ropa, cosméticos, productos artesanales y alimentos, y contó con la participación de tres redes de mujeres: Entre las Hadas, Mom to Mom Community y Yo Recomiendo, de las que acudieron sus representantes Karla Gómez Pineda, Verónica Hernández López y Nancy Jarillo Estévez, respectivamente.

También asistieron Patricia Arévalo Rubio, Presidenta Honoraria del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); Silvia Márquez Velasco, Primer Síndico municipal; Isaac Omar Sánchez Arce, Segundo Síndico; Efraín Medina Moreno, Tercer Regidor; Mariana Chávez Reyes, Sexta Regidora; José Raúl Hinojosa Hinojosa, Noveno Regidor; Socorro Bahena Jiménez, Décima Primera Regidora; Sergio Hernández Olvera, Secretario del Ayuntamiento, además de directoras, directores, mujeres emprendedoras y público en general.