Scroll Top

favicon

CONMEMORA ATIZAPÁN DE ZARAGOZA EL 149 ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN; “ATIZAPÁN DE ZARAGOZA ES LUGAR DE TRABAJO, CULTURA Y PROSPERIDAD”: PEDRO RODRÍGUEZ VILLEGAS

Ban

El Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, miembros del Cabildo y directores y directoras de área, conmemoraron el 149 aniversario de la fundación del Municipio.

En una ceremonia celebrada en el patio central del Palacio Municipal, el Alcalde destacó que se cimenta un municipio fuerte y unido para que las próximas generaciones encuentren un lugar próspero para vivir y desarrollarse.

“Sabemos que unidos lograremos consolidarlo. Me siento muy orgulloso, contento y satisfecho de lo que hemos logrado en todas y cada una de las áreas que conforman esta Administración. El municipio de Atizapán de Zaragoza construye su grandeza gracias a su ciudadanía”, comentó Rodríguez Villegas.

“El aniversario de un municipio, como el que hoy conmemoramos los atizapenses, debe tener un significado muy profundo en la vida de los pueblos, ya que cuenta una historia de esfuerzo, de situaciones difíciles. La fuerza del pueblo y la búsqueda constante de vivir en paz, con armonía y prosperidad es lo que reflejan estos 149 años de vida de nuestro municipio”.

El Presidente Municipal también hizo un reconocimiento a las y los integrantes del Cabildo por velar por el interés del pueblo atizapense, por encima de los intereses personales, partidistas o de grupos.

“Atizapán de Zaragoza es lugar de trabajo, cultura y prosperidad y por ello los invito a dar su mejor esfuerzo, debemos hacer una Administración que trascienda, que deje huella a su paso”, añadió.

Por su parte, Sergio Hernández Olvera, Secretario del Ayuntamiento, destacó la importancia de recordar el decreto que el Congreso del Estado de México expidió y que entró en vigor el 3 de septiembre de 1874, siendo Gobernador Jesús Alberto García, y que dio nacimiento a Atizapán de Zaragoza.

A 149 años, mencionó el Secretario del Ayuntamiento, el municipio cuenta con un territorio que comprende más de 90 kilómetros cuadrados y agrupa comunidades distribuidas entre fraccionamientos, colonias y los tres pueblos fundacionales; San Francisco Atizapán, San Mateo Tecoloapan y Calacoaya.

“Atizapán de Zaragoza cuenta con una infraestructura única al tener en el territorio un aeropuerto, diversas e importantes universidades, la Presa Madín, el Parque de los Ciervos, el cual ocupa una extensión aproximada de 300 hectáreas en la serranía de La Biznaga, siendo éste el principal pulmón del Municipio”, describió.

“En la actual Administración tenemos como meta consolidarnos como un municipio desarrollado y en plena renovación, por lo que se han emprendido diversas acciones en materia cultural, de educación, de seguridad pública, de cuidado del agua, servicios públicos y la mayor inversión en obra pública en la historia del municipio”, destacó.

Lo anterior, dijo, ha permitido atender y dar soluciones en las distintas demandas populares, lo que significa que el Gobierno sigue dando resultados.

En su intervención, Arturo Trueba Urbán, cronista municipal, adelantó que ya se alistan los preparativos por el 150 aniversario del Municipio e invitó a hacer una declaratoria oficial para que el 2024 sea declarado así, de los 150 años de vida municipal.

También expresó la necesidad de que los más de 600 mil habitantes que tiene el municipio hagan un examen de conciencia sobre su origen y el rumbo por el que quieren llevar al municipio.