Scroll Top

favicon

GERMINA SEMILLERO DE TALENTOS EN ATIZAPÁN DE ZARAGOZA; CINCO EQUIPOS BUSCAN EL PRIMER LUGAR EN LA GRAN FINAL

semi

El Gobierno de Atizapán de Zaragoza, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, llevó a cabo la semifinal del concurso Semillero de Talentos 2023, el cual busca estimular la creatividad y el emprendimiento entre las y los estudiantes de nivel preparatoria de la demarcación.

El jurado, integrado por miembros del sector empresarial, educativo, el gobierno estatal y directores de la Administración Municipal, determinaron que 5 equipos pasarán a la gran final que se celebrará en el mes de octubre.

Los criterios para aspirar a ganar el primer lugar, obedecen al enfoque de investigación y desarrollo tecnológico que tengan la viabilidad de ponerlo al servicio y desarrollo de la sociedad.

En su mensaje, la Directora de Desarrollo Económico, Patricia Alonso Vargas, dijo a las y los estudiantes que esta oportunidad abre algunas puertas para vincularse con empresarios e instituciones educativas que pueden ayudarles a desarrollar sus proyectos.

“Nuestro Presidente Municipal, el Licenciado Pedro Rodríguez, está muy entusiasmado con esta actividad. Este tipo de ejercicios son para que ustedes se den cuenta de lo que son capaces.

“La UNITEC, en la primera edición de Semilleros de Talentos, el año pasado, y, ésta también, nos van a apoyar con becas para su incubadora, entonces cada uno desde su espacio va a aportar”, destacó Alonso Vargas.

Propuestas como Regadera de plantas, la cual es totalmente automatizada, además de reutilizar el agua y aplicaciones de diversa índole, entre otros, son algunos de los trabajos que estudiantes de nivel preparatoria han afinado para demostrar su creatividad.

Antonio Díaz Gutiérrez, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza y Nicolás Romero remarcó a todos los participantes que, “ustedes ya son emprendedores”, y deseó que “los proyectos que hoy presentan, no se queden en un concurso, que sean emprendimientos exitosos y lleguen a ser grandes empresas para cambiar la realidad de nuestro país en algo mucho mejor”.

Para llegar a la gran final, un total de 28 representativos de escuelas de nivel medio superior, tuvieron que presentar sus proyectos en dos ocasiones para ser evaluados. De esta forma, el representativo PAAS, de la Escuela Preparatoria Oficial 87, fue la que obtuvo la mejor calificación, seguido de Mermelada Tzoalli, de la misma institución educativa, seguidos de Distribuidora Disfruta, del CBT I; Manrob del Conalep I y Regadera de Plantas del Conalep II.

A la semifinal, que se llevó a cabo en el Centro Cultural Luis Nishizawa, también asistieron como jueces Arizvé Rojas Navarro, encargada de la Incubadora de Negocios de UNITEC, Campus Atizapán; Imelda Meza Parrilla, Vicepresidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA); José María Urcelay Cedillo, Jefe del Departamento de Vinculación de Estrategia del Instituto Mexiquense del Emprendedor; Brenda Martínez Bautista, Directora de la Juventud del Gobierno de Atizapán de Zaragoza y Jorge Caliz Escalona, Director General de El Sobre y Volanteo S. de R. L. de C.V.