Scroll Top

favicon

ENTREGA PEDRO RODRÍGUEZ MÁS DE 1,500 PAQUETES ESCOLARES EN APOYO A LA ECONOMÍA DE FAMILIAS ATIZAPENSES

ut

El Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, entregó poco más de mil 500 paquetes de útiles escolares en la colonia Ampliación Emiliano Zapata con el fin de apoyar la economía familiar e impulsar los estudios de niñas y niños de primaria y secundaria.

En un evento organizado por la Dirección de Desarrollo Social municipal, una larga fila de madres y padres de familia rodearon las inmediaciones del conocido Mercado Amarillo; la calle Belisario Domínguez que lleva a este centro de comercio se contagió del entusiasmo de las y los niños de zonas aledañas, por donde todos ingresaron a un espacio adecuado con una lona de grandes dimensiones.

A la llegada del Alcalde, las porras, saludos y gritos de Pedro, Pedro, Pedro, no se hicieron esperar, a lo cual respondió con gestos de agradecimiento. En este momento, dijo a las familias presentes que la Administración que encabeza es un Gobierno cercano a la ciudadanía, no un Gobierno de vitrina, y que uno de sus objetivos es estar del lado de la gente.

“Este es un Gobierno que está trabajando por y para ustedes. Esta entrega de cuadernos y útiles escolares es para que lo puedan aprovechar con sus familias y haremos más acciones como esta en lo que resta del año y el próximo año también para apoyarlas a todas y a todos”, destacó Rodríguez Villegas.

También les recordó que ya inició el registro de Becas Municipales y les pidió darse de alta en la aplicación Atizapán te Escucha, para enterarse de todas las acciones de Gobierno Municipal en apoyo a la población.

“Ya inició el registro de las Becas, es importante que se registren en la aplicación Atizapán te Escucha para poder participar. Lo hacemos de esta manera para que una computadora haga la selección y los que salen sorteados, son los que reciben su beca para hacer un proceso más transparente”, destacó.

Luego de ello, inició el sorteo de mochilas, con paquetes escolares incluidos, y también se sortearon pizarrones mágicos, lapiceras y crayones de colores.

Rodríguez Villegas se bajó del templete para comenzar la entrega de los paquetes escolares que incluyeron 3 cuadernos profesionales, 2 lápices, 3 plumas, caja con lápices de colores, tijeras, regla, goma, sacapuntas y pegamento adhesivo.

El Director de Desarrollo Social, Julio César Martínez Hernández, destacó que esta entrega de útiles es parte del plan que tiene el Alcalde de apoyar a todos los niveles estudiantiles con diversas acciones como colocación de arcotechos, entrega de computadoras y remodelación de espacios educativos.

Por su parte, Alexander Jorkaed Rodríguez Áreas, vecino de la Higuera y Patricia Martínez Chávez, de Monte María, agradecieron los apoyos porque consideraron, “es una ayuda que sirve para que nuestros hijos sigan estudiando”.

A la entrega de apoyos también asistieron la Segunda Regidora, Armida Álvarez Gutiérrez; el Tercer Regidor, Efraín Medina Moreno, el Coordinador Municipal de Protección Civil, Bomberos y Medio Ambiente, Héctor Elorriaga Mejía y el Director de Innovación y Comunicación, Guillermo Emmanuel Cabrera Sifuentes.