Scroll Top

favicon

COMUNIDAD LGBTTTIQ+ REALIZA SEGUNDO TORNEO DE FÚTBOL; GOBIERNO DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA PROMUEVE LA INCLUSIÓN Y DIVERSIDAD

346d087c-c896-4d22-8bd2-ff98a13ddfda

Seis equipos de la comunidad LGBTTTIQ+ participaron en el Segundo Torneo de Inclusión y Diversidad que se llevó a cabo en el estadio de la Ciudad Deportiva Ana Gabriela Guevara en Atizapán de Zaragoza, actividad en la que resultó campeón el equipo Mariquitas Nicolás Romero, lo cual se definió mediante penales.

Después de ocho partidos, la final fue disputada ante el equipo del Comité de la Población LGBTTTIQ+ de Atizapán de Zaragoza.

“Lo que pretendemos hacer es demostrarle a la gente que la comunidad LGBT no sólo es la fiesta, la marcha, sino muchas actividades más como el deporte. Para nosotros representa visibilidad. Es bien importante que la gente participe porque este tipo de eventos hacen que se genere la convivencia”, comentó Mauricio Leal, vecino de la Colonia Miraflores y presidente del Comité.

Las actividades iniciaron a las 9:00 horas y transcurrieron durante las siguientes cuatro, tiempo en el que amigos y familiares de quienes dieron su máximo esfuerzo en el terreno de juego ovacionaron a las y los participantes en cada gol que tocó la red.

“Es un torneo de futbol siete. La convocatoria se hizo a través de las redes sociales. El torneo fue con partidos de eliminación directa hasta quedar dos equipos para jugar la final”, detalló José Antonio Zúñiga Mendoza, Subdirector del Deporte municipal.

“Dentro de los programas, tenemos el objetivo de hacer eventos de inclusión, igual que con adultos mayores y personas con discapacidad. Con esta Administración ha crecido más el deporte en todas las disciplinas. Además, tenemos la remodelación de deportivos”.

Este es el segundo torneo de este tipo realizado en Atizapán de Zaragoza, aunque el primero directamente organizado por el Gobierno municipal.

Otros equipos que participaron fueron Amigas de Polo Nicolás Romero, Argentina Nicolás Romero, Lobas Femenil México, de la Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México; y Lobas Trans Nicolás Romero.