favicon

EN ATIZAPÁN DE ZARAGOZA SE HAN INVERTIDO MÁS DE 1,700 MILLONES DE PESOS SIN NECESIDAD DE CRÉDITOS BANCARIOS; “SOMOS UN MUNICIPIO EN OBRA”: PEDRO RODRÍGUEZ, SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO

aeb9c669-6646-4233-9f10-a1f37b684309

“Somos un municipio en obra, porque hemos invertido una cifra histórica de $1,774 millones de pesos distribuidos por todo el municipio en tan solo dos años, sin necesidad de solicitar un solo crédito bancario. Si hoy recorres el municipio te podrás dar cuenta que el cambio se ve”, de esta forma definió el Alcalde de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, el trabajo que se ha realizado en materia de obra pública durante su Segundo Informe de Gobierno.

Rodríguez Villegas destacó algunas de las obras que mayor impacto social y de movilidad han generado, como el Deprimido Chiluca, el puente El Campanario y el Deportivo Carlos Mercenario. Entre estas tres obras se calcula que se benefició a más de 700 mil personas.

En otro tema, mencionó que se atendió un requerimiento de las y los empresarios de México Nuevo, al rehabilitar el Circuito Gustavo Baz y Prolongación Alfredo del Mazo, vialidades ubicadas en la zona industrial más importante de la localidad, con lo que se impulsa el desarrollo económico de Atizapán de Zaragoza.

“En esta obra en particular quiero agradecer la confianza y participación de los empresarios de la Zona Industrial de México Nuevo que sumaron esfuerzos para realizar esta magna obra”, destacó.

Por otra parte, el Presidente Municipal dijo que en 50 calles de distintas colonias y avenidas secundarias también se ha trabajado para impulsar la interconexión local para mejorar la calidad de vida de las familias.

Mencionó algunas de las vialidades principales renovadas como la Avenida Adolfo Ruiz Cortines, López Mateos y la Vía Jorge Jiménez Cantú, las cuales ahora cuentan con concreto asfáltico e hidráulico renovados.

En este mismo tema, en apoyo a la población con espacios dignos, expuso que se concluyeron obras recreativas en Paseo de los Jinetes y Paseo Avenida de la Hacienda, la rehabilitación de los deportivos Ana Gabriela Guevara, Zaragoza y Villa Jardín, así como la construcción del Deportivo Carlos Mercenario, en el campo antes conocido como El Polvorín.

“Igualmente, en alianza con la ciudadanía, pusimos en marcha el programa Apoyo 50/50, un programa de obra pública, en el que atizapenses y Gobierno trabajamos de la mano para rehabilitar calles y diversos espacios públicos”, expresó el Alcalde.

Con el Programa Permanente de Bacheo, en dos años se han atendido 616 calles, 89 vialidades principales y 89 vialidades secundarias con una inversión de más de 70 millones de pesos, que significaron más de 12 mil toneladas de asfalto.

“Sabemos que hay pendientes que atender en el tema del bacheo de nuestras calles y avenidas. Quiero informarles que seguiremos mejorando las condiciones de nuestras vialidades, por ello, el siguiente año tenemos contemplados más de 20 millones de pesos para atender esta problemática”, destacó.

Por otra parte, mencionó que se rescató y dignificó la zona comercial más representativa de Atizapán de Zaragoza, como lo es la Central de Abasto, al rehabilitar las calles y avenidas colindantes con este centro comercial y de distribución, con el objetivo de brindar a locatarios y consumidores espacios apropiados con mejor movilidad y seguridad. De igual forma dijo que se cambió el techado del Mercado municipal para incentivar el comercio local.

Rodríguez Villegas aprovechó el acto para anunciar que, en próximos días, se concluirán los trabajos en la Avenida Bellavista, conocida como “El Tornillo”, donde se renovaron 17 mil 842 metros cuadrados del tramo que va de Camino Real de Calacoaya a la Avenida Dr. Jorge Jiménez Cantú, en ambos sentidos, beneficiando a más de 94 mil habitantes que circulan cotidianamente por esta vía que conecta con municipios como Naucalpan y Tlalnepantla.

Sin dejar de lado la atención y bienestar animal, expuso que se construyó la Unidad Integral de Bienestar Animal, en la Central de Bomberos de Atizapán de Zaragoza, con el fin de atender la salud de animales de casa, comunitarios y de la calle para elevar y dignificar su calidad de vida. Esta Unidad cuenta con áreas de resguardo, operativas para hospitalización, quirófano, espacio felino y consultorio, entre otros servicios.

Como parte de otras obras, acotó que se invirtieron más de 40 millones de pesos en infraestructura hidráulica para redes y sistemas de agua entubada, más de 23 millones de pesos en la rehabilitación de núcleos sanitarios, aulas, canchas arcotechos y techumbres en diversas escuelas del municipio. También 67 millones de pesos en concreto asfáltico de calles del municipio.

Con el fin de impulsar la tranquilidad y seguridad al transitar por las calles y avenidas de Atizapán de Zaragoza, dijo que se han invertido más de 3 millones de pesos en nuevos tendidos eléctricos para contar con una mejor iluminación por las noches.

E informó que otras obras en las que se trabaja son el puente vehicular ubicado sobre la Carretera Lago de Guadalupe, a la altura del semáforo conocido como “Del Árbol”; el Módulo Integral de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos “C4”; así como la renovación de infraestructura en diferentes colonias y fraccionamientos del municipio.

“Seguiremos impulsando ese cambio que todos queremos y el deseo de vivir en un municipio mejor y más seguro. No nos detendremos en seguir construyendo más y mejores obras y servicios públicos para nuestras familias”, concluyó el Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas.