favicon

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA SE MODERNIZA CON PLATAFORMAS DIGITALES: PEDRO RODRÍGUEZ, SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO

12642ba6-b4fe-4726-a7df-a9e9e2521f6e

A dos años de la Administración municipal que encabeza el Alcalde de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, la gestión de trámites y servicios es más eficiente, transparente y ágil gracias a la implementación de diversas soluciones que lo han convertido en un Gobierno Digital.

Así lo aseguró el Edil en su Segundo Informe de Gobierno, al referir un avance real y significativo hacia un municipio moderno, innovador y vanguardista, que además de digitalizar procesos conecta a la ciudadanía a través de 100 puntos de internet gratuitos, con lo que no solo se reconoce el derecho humano a éste, sino que permite el acceso a la información pública del municipio en tiempo real.

“Mejoramos nuestra aplicación móvil Atizapán te Escucha, siendo un contacto ciudadano inmediato con los servidores públicos del municipio, quienes atienden todo tipo de solicitudes, quejas y comentarios; hemos atendido, en esta plataforma, más de 30 mil solicitudes ciudadanas”, comentó Rodríguez Villegas.

“Ofrecer una atención personalizada y cordial ha sido mi preocupación y responsabilidad por ser el enlace directo entre población y autoridades”.

Otro punto en el que el trato humano y la tecnología convergen de manera importante en la relación del Gobierno con las y los atizapenses es el Miércoles Ciudadano, donde autoridades atienden de manera personal comentarios y solicitudes, resolviendo o canalizando cada asunto planteado.

Dado el interés de los atizapenses en este programa, dijo el Alcalde, se amplió el área de atención dentro del Palacio Municipal mediante kioscos digitales, ofreciendo información inmediata, ágil y completa sobre trámites y acciones de gobierno.

A esto se suma la implementación del llamado City Manager, que es un gestor de ciudad que tiene como finalidad mostrar un Gobierno Digital abierto, para que la ciudadanía conozca información disponible del municipio, por ejemplo, para trámite de licencias de construcción, de usos de suelo, la ubicación de predios municipales, sectores y cuadrantes de la Policía, zonas geográficas de riesgo, entre otras.

“Tenemos también la Bolsa de Empleo y Mercado Digital, para promover el consumo local y dar a conocer las ofertas de empleo”, añadió el Edil.

“Buscando mejorar la atención a la ciudadanía, deseo destacar que seguimos siendo el único municipio a nivel nacional que cuenta con la Certificación Estándar de Competencia Laboral ECO 105 Atención al Ciudadano en el Sector Público, donde fueron certificados 450 servidores públicos”.

Y, finalmemente, mencionó la creación del Centro de Inteligencia Territorial (CENIT), donde se encuentra digitalizada y actualizada toda la cartografía del municipio que permite al ciudadano accesar a información precisa sobre el territorio municipal, contando con datos confiables y veraces; creando un municipio transparente y dando certeza patrimonial a los atizapenses.

La modernización del Gobierno municipal busca eliminar prácticas de corrupción, ya que promueve la transparencia y la rendición de cuentas y responde a la necesidad de brindar un mejor servicio a la población, para recuperar la confianza en el servicio público.