favicon

ENTREGA PEDRO RODRÍGUEZ 1,087 LENTES GRADUADOS A ALUMNOS DE ESCUELAS PRIMARIAS

27c471a2-a98b-428c-8642-1db5a9aec7be

Como parte del proyecto de apoyo a la educación en Atizapán de Zaragoza, el Alcalde Pedro Rodríguez Villegas entregó un total de 1,087 lentes graduados a igual número de estudiantes de 20 escuelas primarias, a fin de nivelar sus capacidades y elevar el nivel escolar en la demarcación.

Lo anterior a través del programa de gobierno Unidos Viendo por tu Futuro, el cual lleva a cabo la Dirección de Desarrollo Social municipal.

Acompañado de su esposa y Presidenta del DIF Municipal, Patricia Arévalo Rubio, el Alcalde expresó a los padres y madres de familia, así como a los estudiantes, que su gobierno busca fortalecer la calidad educativa con diversas acciones como la entrega de 8,143 Becas Municipales, 100 Aulas Digitales y obras de infraestructura en los planteles escolares.

“Mi esposa Paty y su servidor estamos muy contentos de ver cómo todos estos apoyos pueden llegar a ayudar a tantas familias de nuestro municipio. Estoy seguro que con todos estos apoyos, las becas y demás, estamos impulsando mucho la educación de nuestros queridos alumnos”, externó Rodríguez Villegas.

Padres y madres de familia y sus hijos se concentraron en el Teatro Zaragoza para recibir sus anteojos, que les servirán para tener una mejor visión y elevar su nivel de comprensión en diferentes clases.

Para Giovani Jiménez, de la Colonia Lomas de Tepalcapa, los anteojos que le entregaron a su hijo le servirán para tener una mejor visión y así comprender mejor las materias que cursa.

“Está bien que ayuden así a los niños, estos lentes le van a servir para que estudien más y mejor. Ojalá y que el Presidente Pedro siga apoyando a las escuelas, a las niñas y a los niños”, comentó.

Unidos Viendo por tu Futuro consiste en acudir a las escuelas beneficiadas para realizar un examen de la vista a los estudiantes del plantel y determinar el grado de visión de niñas y niños para establecer si requieren lentes con prescripción médica. Posteriormente, se entrega el beneficio a todas y todos en una zona cercana para evitar largos desplazamientos.

A este evento también acudieron el Tercer Regidor, Efraín Medina Moreno, así como los diferentes directores y directoras de las 20 escuelas beneficiadas.