favicon

ESTUDIANTE GESTIONA CON GOBIERNO DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA MEJORAS A LA SECUNDARIA ESTIC No. 0101 EN LA COLONIA UAM; PEDRO RODRÍGUEZ RESPONDE CON AULA DIGITAL Y NÚCLEOS SANITARIOS NUEVOS

554f86a6-f996-486b-bfc9-600d3734e742

Ante sus compañeros, maestros y el Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, la estudiante de la Escuela Secundaria E.S.T.I.C. No. 0101 Octavio Paz, Gabriela Alejandra Herrera Bernal, narró la forma en que se decidió a acudir a un Miércoles Ciudadano del Gobierno municipal para pedir apoyo y mejorar las condiciones de su escuela, a lo que obtuvo como respuesta un Aula Digital con 20 computadoras y núcleos sanitarios nuevos.

Herrera Bernal pidió la atención de sus compañeras y compañeros, a quienes dijo que se enteró de que la actual Administración estaba llevando a cabo muchas obras y había recibido reconocimientos a nivel nacional e internacional por su trabajo.

Profesores, padres de familia, directivos y alumnos escucharon cuando les recordó que después de la pandemia la escuela se encontraba descuidada, sobre todo los núcleos sanitarios; tras ello, pidió a su mamá que la llevara a los Miércoles Ciudadanos, la forma en la que el Gobierno ofrece un contacto directo con todos los encargados de las diferentes áreas.

“Le pedí a mi mamá que me llevara al Miércoles Ciudadano, me formé, me dieron una ficha y luego a una sala de espera, después a la Mesa de Presidencia, donde me atendió el Licenciado Wilfrido Torres (Jefe de la Oficina de Presidencia), le pedí que me ayudara porque a mis compañeros y a mí se nos complicaba hacer la tarea e imprimir nuestros trabajos porque los cafés internet abren después de las 11 y luego no tenemos dinero para pagar.

“Fue entonces cuando llamó al representante de Educación y dijo, cuántas aulas llevamos, y le respondió 98, y dijo, que sea esta el Aula número 99, yo no sabía de qué me hablaba y dijo, se les va a apoyar con 20 computadoras y una pantalla, no podía creerlo. Me dijo que se iban a comunicar conmigo para visitar la escuela, y le agradecí.

“Pasaron los días y yo pensé que se les había olvidado. Hoy tenemos nuestra Aula número 99 y yo, junto con ustedes, disfrutaremos de ella, vamos a cuidarla y aprovecharla al máximo. Gracias señor Presidente por todo lo que nos ha ayudado. Gracias por trabajar por nuestro municipio”, expuso Gabriela Alejandra Herrera Bernal.

Ante ello, el Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, la saludó cálidamente y le respondió que su Gobierno trabaja día con día para equipar 100 escuelas con 100 aulas digitales que cuentan con una pantalla, 20 computadoras, señal de internet, impresora y cámaras de seguridad, así como mesas y sillas para las y los estudiantes.

“Con esto demostramos que cuando se trabaja con mucho esfuerzo se pueden alcanzar muchas cosas. Ustedes son los que van a marcar hasta dónde quieren llegar. Recuerden que los sueños se alcanzan únicamente con trabajo, no con buenos deseos. Los invito a que se esfuercen al máximo. ¡Qué a gusto estar aquí con todas y todos ustedes y contribuir con una Aula Digital para su superación!”, destacó el Alcalde.

Luego de ello, Rodríguez Villegas procedió a develar las placas de los núcleos sanitarios y del Aula Digital, y realizar un recorrido por las instalaciones de la escuela. Ante ello, las y los alumnos se arremolinaron para pedir un autógrafo y fotografías al Presidente Municipal.

Los trabajos en los sanitarios de la Secundaria Octavio Paz, incluyeron aplanado de más de 50 metros, colocación de piso de loseta antiderrapante, pintura en muros y colocación de muebles sanitarios, entre otros.

Tanto Arturo Martínez Jiménez, Director Escolar del Turno Matutino, y Aurora Santiago Santos, Directora Escolar Turno Vespertino, reconocieron la labor en torno a la educación que se realiza en Atizapán de Zaragoza y que, en la Secundaria Octavio Paz, “será de gran beneficio para más de 700 alumnos”, coincidieron.

A la entrega del Aula Digital y la renovación de los sanitarios en la Escuela Secundaria Técnica Industrial y Comercial (ESTIC) No. 0101 Octavio Paz, en la colonia Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), asistieron Silvia Márquez Velasco, Primera Síndica; Rosalía Teodoro Alvarado, Octava Regidora; Efraín Medina Moreno, Tercer Regidor; Édgar David Vázquez Molina, Director de Obras Públicas; Julio César Martínez Hernández, Director de Desarrollo Social; y Eleazar González Ordóñez, Director de Educación, así como el alumno Iker Misael Gómora Lozano.