favicon

80 COMPUTADORAS Y CUATRO AULAS DIGITALES MÁS SE ESTRENAN EN ATIZAPÁN DE ZARAGOZA; AGRADECEN A PEDRO RODRÍGUEZ PROCURAR EL APRENDIZAJE A TRAVÉS DE LA TECNOLOGÍA

8d6f84ca-17cf-4148-989e-d23fac84dfc4

Directivos de cuarto escuelas de distintos niveles educativos agradecieron al Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, la instalación de aulas digitales en sus planteles, lo que contribuye a la formación escolar y a un futuro exitoso para los estudiantes.

Estas aulas digitales, que constan cada una de 20 computadoras, equipamiento, una cámara de videovigilancia e impresora, fueron instaladas en la Escuela Primaria Profesor Rodrigo Morales Cruz, en Real de Atizapán; en la Escuela Secundaria 530 Anexa a la Normal de Atizapán de Zaragoza, la Escuela Preparatoria Anexa a la Normal de Atizapán, ambas en Lomas de Atizapán; y en la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón, en Calacoaya. En esta última también se instaló un arcotecho en el área de impartición de Educación Física.

“El proyecto innovador llamado Aula Digital no solo representa un espacio físico equipado con adecuada tecnología, sino que abre las puertas a un vasto horizonte de oportunidades, obviamente, educativas, permitiendo a nuestros estudiantes explorar, aprender y crecer más allá de las limitaciones en un entorno que impulsa su desarrollo integral”, mencionó Elizabeth del Carmen Lara Salazar, Directora de la Escuela Secundaria 530 Anexa a la Normal de Atizapán de Zaragoza.

“Los alumnos y docentes de esta institución, gracias a este proyecto, se acercarán a un e-learning o aprendizaje electrónico que está cambiando y conocerán nuevos modelos tecnológicos y aprenderán a utilizar novedosas herramientas digitales, redefiniendo así la enseñanza virtual”.

Por su parte, el Presidente Municipal señaló que las aulas digitales que se entregaron contribuirán a la educación, formación y éxito de las y los estudiantes.

“Los invito a que se sigan superando, a que sepan que tienen grandes posibilidades de alcanzar lo que ustedes quieran, que sueñen con grandes cosas. Ustedes llegarán hasta donde quieran, ustedes se ponen las limitantes, pero el tiempo que pierdan nunca lo van a recuperar”, mencionó Rodríguez Villegas.

En la Primaria José María Morelos y Pavón, Cecilia Cruz Piña, Directora, reconoció el compromiso que el Alcalde tiene con la educación de las infancias en Atizapán de Zaragoza.

“Sabemos del compromiso que tiene usted, licenciado, con la educación y con los niños de nuestro municipio. Muestra de ello es parte de las obras que tenemos aquí, el dotar de aulas digitales a nuestros niños no es más que la muestra de la entrega y el compromiso de usted con ellos”, mencionó.

“El trabajo de todo lo que estamos viendo hoy aquí es un trabajo en conjunto, del Gobierno, de los padres, de la comunidad escolar, de mis compañeros docentes que sin ellos no podríamos tener todo esto. Es muestra de que todos seguimos trabajando de la mano para poder lograr lo que todos queremos: una educación de calidad para nuestros niños, tenerlos bien, tenerlos contentos y motivados hacia la educación porque es la base que les podemos dar para el futuro”.

A la entrega del mobiliario en los planteles escolares también acudieron Efraín Medina Moreno, Tercer Regidor; Rosalía Teodoro Alvarado, Octava Regidora; Julio César Martínez Hernández, Director de Desarrollo Social; Eleazar González Ordóñez, Director de Educación; Edgar David Vázquez Molina, Director de Obras Públicas; Salvador Alejandro Moysén Noriega, Supervisor de la Zona Escolar BG028; Martín Guillermo García Luna, Supervisor de la Zona Escolar S038; Mehujael Martínez Castillo, Supervisor Escolar de la Zona 28; Alejandra Tecla, representante del Maestro Rigoberto Vargas Cervantes, Secretario General de la Sección 36 del SNTE; Otoniel Gachupín Martagón, coordinador sindical; y Mariana Navarro Toledo, Supervisora de la Zona Escolar 55.