Scroll Top

favicon

GOBIERNO DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA Y ABCO RESCATAN CANCHAS DEPORTIVAS EN LA COLONIA MÉXICO NUEVO

cda94328-9d00-47ab-bb3c-7b129af8110f

Como parte del programa Adopta un Espacio Verde, el Gobierno de Atizapán de Zaragoza, a través de la Dirección de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, y la empresa Abco, acondicionaron dos canchas de básquetbol y una de volibol en la colonia México Nuevo, en un área de 800 metros cuadrados.

A un costado de la Unidad de Rehabilitación e Integración Social (URIS) Eva Sámano de López Mateos, el Presidente Municipal Pedro Rodríguez Villegas, acompañado de José Carlos Abasolo Chavarría, Director Comercial de Grupo Abco, y de Melany Elisa García Pérez y Aldo García Pérez, familiares del donatario del predio, Adán García Correa, expresó su agradecimiento a estas acciones ciudadanas que impulsan la integración social.

“Cuando sumamos esfuerzos, cuando sumamos voluntades, se logran grandes cosas y hoy para mí es un doble gusto estar en esta cancha que como bien lo dijo su hija (Melany), fue un sueño de su padre el donarla y dejar un área de esparcimiento para los vecinos de México Nuevo, su colonia que tanto quería”, externó Rodríguez Villegas, acompañado de síndicos, regidores y directores de distintas áreas de la Administración municipal.

Por su parte, José Carlos Abasolo Chavarría narró que la idea de acondicionar este lugar nació de un torneo que realizaron entre los trabajadores de la empresa, por lo que decidieron dotarlo de recursos a través de su programa de sustentabilidad “Impactamos positivamente nuestro ambiente”.

“Nuestro compromiso, es que nos toca dejarles un mejor medio ambiente. Es nuestra responsabilidad que ustedes tengan un futuro mejor. Es un compromiso que les toca a ustedes hacer mejor las cosas de lo que lo hicimos nosotros. A cada uno de la comunidad, nos toca hacer las cosas distintas y dejar un México mejor”, destacó.

Por su parte, Melany Elisa García Pérez dijo a todos los presentes que seguramente su padre estaría muy feliz en el cielo por darles una segunda oportunidad a las canchas que con tanto cariño donó para la recreación de todas y de todos.

“Esto se hace para los pequeños, para dejar un mejor México, para poderles enseñar que si tienes la oportunidad de dar, dalo, porque esto va a hacer que nos volvamos mejores, que compartamos siempre y tener un México mejor”, externó.

En tanto, el Director de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, José Ramón Jarquín Rodríguez, reconoció la labor de la empresa Abco y recalcó que en la Administración del Alcalde Pedro Rodríguez Villegas la mejor forma de trascender es “dejar este lugar mejor de lo que lo encontramos”.

Esta obra de impacto social beneficiará a las y los vecinos de las colonias México Nuevo y Barrio Norte.

Para inaugurarla, se llevó a cabo la celebración de un torneo de básquetbol entre varios equipos de Atizapán, entre ellos la escuadra Jaguares de esta localidad, encabezados por la entrenadora Francisca Martínez.

En el terreno de 800 metros cuadrados, también intervinieron las direcciones de Servicios Públicos, Obras Públicas y Medio Ambiente con trabajos de poda de árboles, rehabilitación de pasto, bancas, colocación de tierra vegetal, nivelación del terreno, plantado de especies vegetales, limpieza y dotación de luz eléctrica.