Scroll Top

favicon

EN 70 DÍAS GOBIERNO DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA TRANSFORMA LA CALLE RÍO BALSAS, EN LA COLONIA PRADOS DE IXTACALA

9e98972c-e179-48b9-8322-29ff6039d1ee

Destaca el Alcalde Pedro Rodríguez Villegas que su Administración, además de la modernización urbana, ha hecho del municipio el de mejor percepción de seguridad en el Estado de México.

Una de las características principales en los trabajos de modernización urbana que lleva a cabo el Gobierno de Atizapán de Zaragoza, encabezado por el Alcalde Pedro Rodríguez Villegas, es la rapidez y calidad con que transforma los espacios públicos; en esta ocasión le tocó a la calle Río Balsas, en la cual se rehabilitaron 2,192 metros cuadrados en tan solo 70 días.

Los trabajos en el tramo que va de la calle Río Lerma a la calle Río Blanco, en la colonia Prados de Ixtacala, contemplaron la sustitución de una superficie de rodamiento de 7 centímetros de espesor con concreto asfáltico. Además, se realizaron trabajos de balizamiento en líneas y pintura en guarniciones.

Al entregar la calle renovada, el Presidente Municipal dijo a las y los ciudadanos que su Gobierno busca transformar Atizapán de Zaragoza con mejores vialidades, pero también impulsar a la comunidad estudiantil sin descuidar la seguridad de la ciudadanía.

“Somos el municipio del Estado de México con mejor percepción de seguridad, según la encuesta ENSU que se aplica a nivel nacional por parte del INEGI. Se dice fácil, pero cambiar la percepción de la población no es sencillo, sobre todo en este tiempo en el que en todo el país priva la inseguridad; creo que es algo que debemos reconocer, el hecho de haber bajado el índice delincuencial en un 42 por ciento, habla de que vamos avanzando”, dijo Rodríguez Villegas

También invitó a la ciudadanía a acudir a los espacios deportivos que se han renovado y creado como el Deportivo Carlos Mercenario, ubicado en la colonia San Lorenzo, les dijo que se trata de impulsar un cambio, de “un antes y un después”, para beneficiar a todas y todos con una aplicación responsable de los recursos económicos de parte de un “Gobierno comprometido”.

Por su parte, Gregorio Canseco, miembro del Comité Ciudadano de Control y Vigilancia (COCICOVI) de Prados de Ixtacala, refirió su agrado por contar con una calle renovada y pidió a sus vecinas y vecinos colaborar para mantenerla limpia y en buenas condiciones.

A la entrega de esta obra acudieron Silvia Márquez Velasco e Isaac Omar Sánchez Arce, Primera y Segundo Síndicos, respectivamente; Efraín Medina Moreno, Tercer Regidor; Marycarmen Reyes Orozco, Cuarta Regidora; Edgar David Vázquez Molina, Director de Obras Públicas; Héctor Elorriaga Mejía, Coordinador de Protección Civil, Bomberos y Medio Ambiente; Julio César Martínez Hernández, Director de Desarrollo Social; Iván Jasso Aguirre, Director Jurídico y Consultivo; Octavio Flores Ávalos, Defensor Municipal de Derechos Humanos; Wilfrido Torres González, Jefe de la Oficina de la Presidencia Municipal; Luz Núñez Guerrero, Tesorera del Consejo de Participación Ciudadana (COPACI) de Prados de Ixtacala; y Dimas Ibarra García, integrante del COCICOVI.