favicon

SUPERA EXPECTATIVAS EL ATIBOWL ATIZAPÁN 2024; 28 EQUIPOS PARTICIPAN EN EL TORNEO DE FLAG FOOTBALL FEMENIL EN CANCHAS DEL DEPORTIVO ZARAGOZA

1901ba27-3773-48a3-a4a7-e8e306145643

Veintiocho equipos participaron en el Torneo de Football Flag Femenil Atibowl 2024, organizado por tercer año consecutivo por el Gobierno Municipal de Atizapán de Zaragoza, en los tres campos del Deportivo Zaragoza.

De acuerdo con Antonio Zúñiga Mendoza, Subdirector del Deporte, área adscrita a la Dirección de Desarrollo Social, en el primer y segundo año de este torneo se reunieron cuatro y ocho equipos, respectivamente.

“Vienen de la UNAM, del Politécnico, de Nicolás Romero, de Cuautitlán Izcalli, y casi todos los equipos de Atizapán de Zaragoza”, describió.

“Gracias al Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, y a que nos ha apoyado en todos los aspectos dentro del deporte, con mejores instalaciones, esto ha crecido. Igual el apoyo que da a los atletas que van a competir, para sus equipos, su alimentación, es la motivación más grande que puede tener un deportista”.

Fueron siete horas las que duró la emoción de esta justa deportiva, conocida también como tochito bandera, en la que mujeres jóvenes de entre 15 y 17 años de edad se midieron para obtener los trofeos o medallas por su participación.

En esta actividad el contacto físico es mínimo, mientras las jugadoras llevan el balón a la zona de anotación sin que alguna rival despoje a su oponente de alguno de los dos banderines que llevan en los costados.

Al final del encuentro, los ganadores fueron los siguientes: en la Categoría Novatos, el primer lugar fue para Halcones Rojos Atizapán y el segundo lo ganó Delfines Cobach.

En Categoría Intermedia, el equipo ganador fue Patos Salvajes, mientras que México Flag Team obtuvo el segundo lugar.

Y en la Categoría Veteranos, las ganadoras fueron Halcones Plateados y le siguieron Halcones Rojos Atizapán.