Scroll Top

favicon

INSTALA GOBIERNO DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA 17 AULAS DIGITALES MÁS EN FEBRERO; ENTREGA PEDRO RODRÍGUEZ 340 EQUIPOS DE COMPUTACIÓN

2e57126f-053b-408c-9f69-f7ce7ac505a7

El Alcalde Pedro Rodríguez reitera su compromiso con la educación y la mejora en las instalaciones educativas.

El apoyo a la educación es uno de los sellos principales de Pedro Rodríguez Villegas, Alcalde de Atizapán de Zaragoza, quien a través del programa de instalación de 100 Aulas Digitales en las escuelas públicas del municipio busca impulsar el conocimiento con las tecnologías de la información, así como dotarles de instalaciones dignas en las que niñas y niños puedan desarrollarse plenamente.

En el mes de febrero, el Presidente Municipal entregó 340 Computadoras a 17 planteles de los diferentes niveles educativos. De igual forma, ha destinado recursos municipales en la mejora de núcleos sanitarios, arcotechos y la creación de mejores espacios como nuevos salones de estudio.

En sus mensajes, el Edil expresó que al haber egresado de escuelas públicas entiende las carencias que se viven, y que uno de sus compromisos como representante principal del Gobierno local es acercar los recursos necesarios a niñas, niños y jóvenes para que estén mejor preparados para los siguientes niveles educativos y tener la posibilidad de conseguir un título profesional.

“Yo, como egresado toda la vida de escuela pública, viví y padecí las limitaciones que tenemos en las escuelas públicas, y lo que estoy haciendo hoy como Gobierno es tratar de apoyar a los jóvenes para que se sigan superando”, expuso Rodríguez Villegas.

En cada una de las escuelas, el recibimiento de estos salones digitales causa una gran emoción tanto a los padres de familia como a los alumnos y maestros, que expresan su agrado y también su compromiso por aprovechar al máximo los equipos.

Tal fue el caso de Gisel Victoria Vélez Hernández, quien a nombre de las escuelas Emiliano Zapata y Leona Vicario, que se albergan en el mismo plantel, dijo que las nuevas aulas marcan un antes y un después en la comunidad educativa.

Cabe destacar que a esas instituciones educativas se les instalaron un salón por turno; en el año 2015 el Alcalde -en su primera Administración- entregó también aquí dos salones nuevos.

“Nos honra hacerle un reconocimiento por su compromiso con la educación al equipar nuestras escuelas, ya que son herramientas necesarias para enfrentar los retos tecnológicos del presente y futuro.

“Al invertir en nuestra educación, no solo está abriendo puertas a oportunidades individuales, sino que está fortaleciendo los cimientos, sobre los cuales se construirá el futuro de Atizapán de Zaragoza, en un mundo en constante evolución, donde la tecnología se ha convertido en un pilar fundamental de nuestra sociedad”, expresó Vélez Hernández.

Las instituciones educativas en las que el Alcalde Pedro Rodríguez Villegas entregó aulas digitales en el mes de febrero, acompañado de miembros del Ayuntamiento y de directores de diversas áreas fueron: Escuela Secundaria No. 0663 “Emiliano Zapata, Primaria Miguel Hidalgo, Primaria Constituyentes, Jardín de Niños Quetzalcóatl, Primaria Francisco I. Madero, Primaria Leona Vicario, Primaria Emiliano Zapata, Secundaria Adolfo López Mateos, Primaria Nezahualcóyotl, Primaria Mario Colín, Secundaria No. 713 Rosario Castellanos, Primaria Emiliano Zapata, Telesecundaria Otilio Montaño, Primaria Quetzalcóatl, Telesecundaria Adolfo López Mateos, Primaria José Vasconcelos y Primaria Eva Sámano de López Mateos.