Scroll Top

favicon

PIDE LICENCIA EL ALCALDE PEDRO RODRÍGUEZ VILLEGAS PARA EJERCER SUS DERECHOS POLÍTICO-ELECTORALES; TOMA PROTESTA MARYCARMEN REYES OROZCO COMO PRESIDENTA MUNICIPAL POR MINISTERIO DE LEY

818ce843-f5ac-44dc-8962-9c3e51ef3cb2

Durante la Nonagésima Sexta Sesión Ordinaria de Cabildo, las y los integrantes del Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza aprobaron y autorizaron al Presidente Municipal, Pedro David Rodríguez Villegas, su solicitud de licencia para separarse temporalmente del ejercicio de sus funciones hasta por un período de 58 días naturales, para ejercer sus derechos político-electorales.

La licencia de separación de funciones del Alcalde tendrá una temporalidad que inicia el próximo 25 de abril de 2024 y se dará por concluida el día 21 del mes de junio del mismo año.

Después de la aprobación por unanimidad, a propuesta del mismo Rodríguez Villegas, se aprobó y autorizó la designación de la Cuarta Regidora, Marycarmen Reyes Orozco, como Presidenta Municipal por Ministerio de Ley hasta por un periodo de 58 días naturales para los efectos de cubrir la licencia temporal del Presidente Municipal Constitucional. Esta propuesta también fue votada por unanimidad.

Durante la sesión, Marycarmen Reyes Orozco tomó protesta ante el Cabildo en pleno para ejercer sus funciones como Presidenta Municipal por Ministerio de Ley en la fecha definida.

Por otra parte, se aprobó la convocatoria para la celebración del Décimo Cuarto Cabildo Abierto de la Administración Municipal 2022-2024 autorizándose su emisión.

También se emitió un voto aprobatorio al proyecto de decreto por el que se reforma el primer párrafo del Artículo 5 y los párrafos segundo y cuarto del Artículo 18 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México.

Finalmente, se autorizó el Reglamento Interno de la Comisión de Planeación para el Desarrollo Municipal de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, y se autorizó además el Programa de Regularización de Construcciones Privadas 2024 del Municipio de Atizapán de Zaragoza 2024.