Scroll Top

favicon

PIDEN LICENCIA TRES REGIDORES Y UN SÍNDICO DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA PARA EJERCER SUS DERECHOS POLÍTICO-ELECTORALES

f96a495a-bda8-4e88-a01c-d950e18315bb

Durante la Nonagésima Séptima Sesión Ordinaria de Cabildo, los Ediles Isaac Omar Sánchez Arce, Segundo Síndico; Armida Álvarez Gutiérrez; Segunda Regidora; Lilia María del Pilar Cedillo Olivares, Décima Regidora; y Diego Martínez Rosillo, Décimo Segundo Regidor, pidieron licencia para separarse temporalmente de sus funciones en el Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza a fin de ejercer sus derechos político-electorales

Álvarez Gutiérrez pidió permiso para ausentarse de su cargo del 22 de abril al 3 de junio de 2024; Martínez Rosillo se separará del 15 de abril al 10 de junio de 2024; y Cedillo Olivares hará lo propio del 25 de abril al 3 de junio, también de 2024.

Por su parte, Sánchez Arce pidió licencia para separarse de su cargo hasta por un periodo de 60 días naturales, a partir de las 18 horas del próximo 24 de abril.

En otros asuntos, a propuesta del Presidente Municipal Pedro Rodríguez Villegas, se aprobó y autorizó a Rodrigo Sánchez de la Peña, Director General del Sistema Municipal DIF, su solicitud de licencia para separarse temporalmente del ejercicio de sus funciones del 25 de abril al 6 de junio de este año. Autorizando además el nombramiento de Jehiely Joana Becerril Rocha como encargada de despacho de la Dirección General del Sistema Municipal DIF, para dicho periodo.

En la misma Sesión, se autorizó a la Tesorería Municipal comunique su Primer Informe Trimestral 2024 al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) en cumplimiento a lo previsto en los artículos del Código Financiero del Estado de México y Municipios, para la reconducción y actualización programática presupuestal por parte de las dependencias de la Administración Municipal.

También se aprobó el Reglamento Sobre los Derechos, Atención, Inclusión y Desarrollo Integral para las Personas con Discapacidad en el Municipio de Atizapán de Zaragoza.

Finalmente, se votó de manera favorable la solicitud presentada por el licenciado Luis Miguel Lona Hernández, Representante Regional de la Ciudad de México y los Estados de México, Hidalgo y Morelos del Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS) para que se autorice la certificación de vías públicas existentes de diferentes lotes y cambio de destino en algunas zonas de los exejidos San Miguel Chalma y Santiago Tepalcapa.