Scroll Top

favicon

GOBIERNO DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, RECKITT BENCKISER Y AGUA CAPITAL FAVORECEN A PLANTELES EDUCATIVOS CON “ESCUELA DE LLUVIA” PARA DAR USO AL AGUA PLUVIAL

WhatsApp Image 2024-06-24 at 16.32.04

Para recolectar agua pluvial y que ésta tenga un aprovechamiento, el Gobierno de Atizapán de Zaragoza, a través de la Dirección de Educación, y con apoyo de la fundación Agua Capital y recursos de la empresa Reckitt Benckiser, se lleva a cabo el programa “Escuela de Lluvia” en diferentes planteles del municipio.

De acuerdo con Eleazar González Ordóñez, Director de Educación, serán 25 escuelas las beneficiadas con este sistema para almacenar el líquido que después será usado en los sanitarios de las instituciones educativas.

“Ya se instaló en dos escuelas, que fue el programa piloto, y fue en la Preparatoria Oficial 87 y el CETIS 35. Ahorita acaban de instalar 7 más, en breve instalarán otros 7 y van a llegar a un total de 25 escuelas en Atizapán de Zaragoza”, detalló.

Explicó, además, que este sistema con bomba, depósito y filtros, requiere de una cisterna que puede ser de 10 mil a 20 mil litros de capacidad, dependiendo de la matrícula estudiantil.

Y es Agua Capital la encargada de la operación del proyecto, además de dar mantenimiento a las instalaciones e impartir pláticas sobre el cuidado del agua en las escuelas.

Para seleccionar a los beneficiarios, la empresa solicitó una muestra de 40 planteles, los cuales fueron analizados y propuestos por la Dirección de Educación municipal, y después visitados por personal de Reckitt para ver la viabilidad de instalación de la estructura y el proyecto en general.