El Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, y los miembros del Cabildo, ratificaron el nombramiento de Patricia Arévalo Rubio como Presidenta Honoraria del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) tras cumplir con su licencia temporal.
Luego de aprobarse por unanimidad en la Vigésima Sesión Extraordinaria de Cabildo, Décima Quinta Abierta, el Alcalde tomó protesta a Arévalo Rubio, quien ha comentado que, “los resultados en el DIF se miden cambiando vidas”.
Entre sus logros en el DIF Atizapán de Zaragoza están la adecuación y dignificación de diversos espacios de atención a la ciudadanía, como las instalaciones del Subsistema Lomas de San Lorenzo, que cuenta con instalaciones totalmente renovadas, y también la modernización de las instalaciones del DIF Central.
En materia de asistencia social, se ha ocupado de impulsar un equipo multidisciplinario para la atención de los adultos mayores y también para atender las posibles vulneraciones de sus derechos, además de la entrega de diversos apoyos como las 7 mil despensas que se han repartido bajo su cargo y la puesta en marcha de los 43 comedores comunitarios que ofrecen 4,300 comidas calientes diarias, entre otros apoyos.
Por otra parte, también se tomó protesta a José Ramón Jarquín Rodríguez, quien reasume la Dirección de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano para lo que resta de la presente Administración Municipal.
En lo que se refiere a la Décima Quinta Sesión de Cabildo Abierta, el ciudadano Edmundo Martínez Cortés, vecino de la colonia Lomas de Tepalcapa, expuso un plan para fomentar el rescate, la creación y el mantenimiento de áreas verdes en su localidad.
Finalmente, se informó que el contingente económico de litigios laborales corresponde a un total de 392 expedientes.