Para continuar con la reconstrucción de la Policía de Atizapán de Zaragoza y para que ésta siga siendo la mejor corporación del Estado de México y del País, el Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, entregó uniformes y chalecos balísticos a los agentes.
En una ceremonia denominada “Rumbo a la Mejor Policía del País” se realizó la entrega simbólica de 2 mil 616 uniformes de la marca 5.11 conformados por camisola y pantalón -dos por elemento-. Dichas prendas tienen la característica de ser de telas resistentes para un trabajo rudo.
También fueron entregados mil 308 pares de botas y el mismo número de cinturones, gorras y chamarras.
Además, se entregaron 250 chalecos balísticos y 500 placas balísticas.
“Es un uniforme ligero, no los acalora, es repelente al agua, tiene características que les permiten trabajar de una manera más confortable dentro del trabajo tan pesado que tienen. Ha servido para que los policías se sientan motivados. El hecho de que la ciudadanía los vea bien presentados impacta, permite que les tengan más respeto.
“Estamos demostrando que sí se puede, que cuando se tiene la voluntad, cuando se tiene realmente el amor a ese uniforme, se pueden lograr grandes cosas. Estoy convencido de que esta corporación va a seguir trascendiendo, que ahorita somos el municipio más seguro del Estado de México, pero vamos a llegar a ser el municipio más seguro del País y la corporación con más reconocimientos que pueda tener una corporación de Seguridad Pública”, resaltó el Alcalde.
En total, durante la Administración 2022-2024, el Gobierno atizapense ha entregado 7 mil 938 uniformes, 922 chalecos balísticos y mil 844 placas balísticas.
“El primer día hicimos el pase de lista con una serie de uniformes morados, cada quien traía el uniforme que su cartera le permitía adquirir, unas botas distintas y hoy esta corporación es homogénea, llena de orgullo. Hoy Atizapán viste con 5.11, una gran marca que visten las mejores policías del mundo”, mencionó Fabián Ricardo Gómez Calcáneo, Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quien agradeció a la Marina Armada de México la coordinación que tiene con la Policía atizapense y que ha sido parte estratégica en los diferentes logros.
“La transformación es innegable. Somos el municipio con mejor percepción de seguridad de todo el Estado de México, el municipio con mayor reducción de delitos de alto impacto de todo el Estado de México, y el municipio con una reducción impresionante del robo de vehículo, un indicador que nosotros manejamos como indicador madre, porque es el indicador que no permite la cifra negra”, agregó.
Por su parte, el Suboficial Ángel Gandhi Castillo Rodríguez, a nombre de las y los policías, agradeció todos los apoyos que autoridades les han otorgado.
“Tenemos el parque vehicular suficiente, por primera vez no tenemos que poner de nuestra bolsa porque tenemos un Control Vehicular en esta Administración. Hemos obtenido también despensas que, anteriormente, eran 63 pesos y hoy es algo decoroso para mí y mis compañeros.
“Queremos ser la mejor Policía del País. Por eso, les pido a mis compañeros que unamos fuerzas, seamos empáticos, trabajemos, tengamos paciencia, inteligencia y sabiduría para servir a los atizapenses, porque hemos tenido cambios, tenemos un gimnasio, instructores en la mañana y en la tarde, hay compañeros que practican box, hay instructores de pesas, se fomenta el deporte, se nos ha dotado de chalecos. Por primera vez, creo que todos tenemos un chaleco individual y no lo tenemos que estar compartiendo. Gracias señor Presidente con todo su honorable Cabildo”, dijo.
A la entrega de los uniformes acudieron también miembros del Cabildo, entre ellos Silvia Márquez Velasco, Primer Síndico municipal; Omar Isaac Sánchez Arce, Segundo Síndico; Efraín Medina Moreno, Tercer Regidor, Marycarmen Reyes Orozco, Cuarta Regidora; Mariana Chávez Reyes, Sexta Regidora, y Rosalía Teodoro Alvarado, Octava Regidora, asÍ como directores de la Administración.