El Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, hizo la entrega de un donativo por 150 mil pesos a la Delegación de Cruz Roja Mexicana en esa localidad.
En la Sala de Cabildo Adolfo López Mateos, acompañado de su esposa Patricia Arévalo Rubio, presidenta del Sistema Municipal DIF de Atizapán de Zaragoza, Rodríguez Villegas reconoció la labor del personal de la institución, así como su solidaridad y cercanía a la población en situaciones de emergencia.
“Siempre he dicho que sumando esfuerzos logramos mejores resultados. A todas y a todos ustedes, miembros y elementos de la Cruz Roja, les agradezco mucho esa labor altruista que realizan, por salvar vidas”, expresó el Alcalde.
“Sabemos que las necesidades que tiene Cruz Roja son muchísimas. Ustedes realizan una gran labor para la que requieren vocación, a veces arriesgando sus vidas para salvar la vida de los demás, porque hacen un gran sacrificio”, agregó.
Por su parte, Édgar Fernando Castro Díaz, presidente del Consejo Directivo local de Cruz Roja Mexicana Delegación Atizapán de Zaragoza, agradeció al Edil el apoyo otorgado, el cual ayudará a mantener las buenas condiciones de sus instalaciones y la operatividad de la Delegación.
Además, dijo que este monto económico les ayudará a seguir respondiendo de una manera eficaz y rápida en las situaciones de emergencia.
“Gracias, Presidente, por abrirnos las puertas el día de hoy. A nombre de la Cruz Roja Mexicana Delegación Atizapán de Zaragoza, es un honor recibir el apoyo de este generoso donativo. Quiero expresar nuestro más profundo agradecimiento por todo su apoyo, un apoyo que ha sido constante.
“Esto es un reflejo de su compromiso con la salud y el bienestar de todas las personas a las cuales servimos. La Cruz Roja Mexicana ha estado siempre presente en los momentos más difíciles brindando auxilio y esperanza a quienes más lo necesitan”, compartió.
También reconoció el trabajo en equipo que ha habido entre el Gobierno y la institución para continuar con su labor humanitaria basada en principios como humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad.
“Le agradecemos de todo corazón por este apoyo que, sin duda, salva vidas, y permitirá que sigamos una buena ruta en los momentos más vulnerables”, añadió Castro Díaz.
A la ceremonia también acudió Francisco Vicente Castro Díaz, miembro del Consejo Directivo local de Cruz Roja Mexicana Delegación Atizapán de Zaragoza, quien -junto con el presidente del organismo- entregó al Alcalde de Atizapán de Zaragoza un reconocimiento.
En la Sala de Cabildo también se reunieron miembros del cuerpo edilicio, directores y directoras de las diferentes áreas de la Administración municipal.