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Nombre Descripción Estatus Ver
71 Aclaración de Consumo de Agua Potable Consiste en la solicitud del ciudadano para verificar, revisar y en su caso, adecuar el consumo del servicio de agua a través del análisis de la cuenta que el usuario tenga registrada en el Sistema del Organismo. PUBLICADO
72 Baja del Padrón por Duplicidad Consiste en dar de Baja del Padrón de Usuarios del Organismo Público conocido como S.A.P.A.S.A, los contratos de un mismo predio que se encuentren con doble y hasta triple registro es decir: mismo domicilio, número de manzana, lote y clave catastral. PUBLICADO
224 Solicitud de cambio de material Consiste en el cambio de material de un punto de conexión entre la red de distribución y la infraestructura domiciliaria del usuario para la prestación del servicio de agua potable. PUBLICADO
225 Alta o Baja de derivación para uso Doméstico y no Doméstico Consiste en dar de Alta una o más derivaciones a solicitud del usuario, cuando se requiera suministrar de forma individual a través de su toma, a una o más viviendas o locales comerciales, que se ubiquen en el mismo predio donde se localiza la toma principal y no se cuente con división de suelo y no cuente con adeudo la toma principal. Consiste en dar de Baja una o más derivaciones a solicitud del usuario, cuando la vivienda o establecimiento no cuente con infraestructura hidráulica al interior de éste o también cuando se subdivida legalmente el predio. PUBLICADO
226 Convenio para Pago de Agua a plazos Consiste en la solicitud por la cual el usuario que no se encuentra al corriente en el pago de agua, pueda realizar su pago de agua en parcialidades suscribiendo un convenio; toda vez que el usuario no pueda pagar el adeudo en una sola exhibición. PUBLICADO
227 Solicitud de Bonificación del 34% en el pago de derechos Consiste en la aplicación del beneficio de la bonificación del 34% en el pago de los derechos por el suministro de agua potable, drenaje alcantarillado, recepción de los caudales de aguas residuales para el tratamiento o manejo y conducción en los supuestos de: pensionados, jubilados, huérfanos menores de 18 años, personas discapacitadas, adultos mayores, viudas o viudos sin ingresos fijos, madres solteras sin ingresos fijos y aquellas personas físicas cuya percepción no rebase tres salarios mínimo generales del área geográfica que corresponda. PUBLICADO
228 Cambio de nombre, razón social o corrección de datos en el Organismo del Agua. Consiste en la solicitud del usuario para corregir o actualizar sus datos en el Sistema Comercial del Organismo como son: el Nombre, Razón Social o algún dato personal relevante. PUBLICADO
229 Cancelación de Toma de Agua y del Contrato. Consiste en dar de baja en el Padrón de Usuarios una cuenta y un contrato en el caso de: Autorización y Fusión de predio Inexistente de Infraestructura Hidráulica o a petición del Usuario. PUBLICADO
230 Constancia de no prestación de servicios Consiste en la expedición al usuario, de un documento en el que haga constar la inexistencia de red hidráulica y sanitaria en su predio, una vez realizadas las inspecciones que lleve a cabo el Organismo PUBLICADO
231 Expedición del Dictamen de Factibilidad de Servicios. Consiste en realizar la solicitud para un estudio de Factibilidad de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado a fin de determinar si el Organismo cuenta con la disponibilidad de agua necesaria para dotar de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado a los nuevos desarrolladores que pretenden invertir en el municipio de Atizapán de Zaragoza. PUBLICADO
232 Solicitud de inspección y revisión de medidor para certificado de no adeudo ante el Organismo del agua La inspección consiste en determinar, las condiciones del predio (doméstico, comercial o público), si tiene una o más viviendas y si cuenta con instalaciones hidráulicas. La revisión de medidor es para determinar si funciona el aparato o presenta alguna anomalía que altere su funcionamiento, para que le sea expedido el Certificado de No Adeudo, teniendo la certeza de que el usuario no presente adeudo alguno. PUBLICADO
233 Contratación de Toma y/o Drenaje Consiste en registrar en el Padrón de Usuarios la contratación de los servicios, asignándole un número de contrato. PUBLICADO
234 Copia Simple de Documentos del Expediente del Usuario entregadas por el Departamento de liquidaciones y Padrón Consiste en otorgar al usuario una copia simple de los documentos disponibles en el archivo de usuarios o sistema comercial a través del Departamento de Liquidaciones y Padrón. PUBLICADO
235 Inspección para efecto de aclaración u otro trámite La solicitud de inspección consiste en determinar, las condiciones del predio (doméstico, comercial y publicas) si tiene una o más viviendas y si cuenta con instalaciones hidráulicas, así como verificar lectura y ratificar el número de serie del aparato medidor. PUBLICADO
236 Pago por el consumo de agua Consiste en realizar la recepción del pago de agua que realiza el usuario por el consumo del agua correspondiente al bimestre corriente o bimestres anteriores. PUBLICADO
237 Restablecimiento de Servicio de Agua Potable Consiste en restablecer el Servicio de Agua Potable al usuario una vez que hayan sido cubiertos los créditos fiscales a su cargo, subsanadas las irregularidades y cubiertos los gastos originados por motivo de la restricción. PUBLICADO
238 Certificado de No Adeudo ante el Organismo Público Consiste en otorgar al usuario un documento que verifique que no existen adeudos por los servicios de agua potable y drenaje PUBLICADO
239 Presentación de documentos a través de la Unidad de Oficialía de Partes de S.A.P.A.S.A. Consiste en la presentación documental ante la ventanilla de la Unidad de Oficialía de Partes del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, para atender peticiones, solicitudes o trámites competentes al Organismo. PUBLICADO
240 Instalación de toma domiciliaria de agua. Consiste en la Instalación de toma domiciliaria de agua a personas físicas, jurídico colectivas e Instituciones públicas dentro del territorio Municipal de un punto de conexión entre la red de distribución y conducción a la infraestructura domiciliaria del predio. PUBLICADO
241 Solicitud de reinstalación de toma domiciliaria de agua Consiste en la solicitud del usuario para reinstalar la infraestructura hidráulica, por una causa distinta a la suspensión por falta de pago de servicio de agua. PUBLICADO
242 Solicitud de reubicación de toma domiciliaria de agua Consiste en la modificación de un punto de conexión entre la red de distribución y la infraestructura domiciliaria del usuario para la prestación del servicio de agua potable a otro punto distinto del mismo domicilio. PUBLICADO
243 Solicitud para conexión de descarga domiciliaria Consiste en realizar una visita al sitio donde se requiere la conexión de la descarga para determinar si es factible o no la conexión, determinando las características de esta, como son: diámetro de tubería, longitud, profundidad, ancho y existencia de infraestructura sanitaria. PUBLICADO
244 Reparación o Reubicación de descarga de drenaje domiciliaria Consiste en atender la solicitud para la reparación o reubicación de descarga sanitaria de acuerdo a la infraestructura sanitaria municipal. PUBLICADO
245 Solicitud de Atención para la reparación de Fugas de agua potable Consiste en la atención inmediata a fin de iniciar la reparación de fugas de agua potable en las líneas de conducción primaria y/o secundaria dentro del territorio municipal. PUBLICADO
246 Reporte por Falta de Suministro o Toma tapada Consiste en que personal del Departamento de Agua Potable acuda al domicilio para reabastecer y/o restablecer el servicio de suministro de Agua Potable, subsanadas las irregularidades en las líneas de distribución como pudieran ser taponamientos y/o fugas que ocasionen la falta de suministro en los predios, una vez que hayan sido cubiertos los créditos fiscales a cargo del usuario, con independencia de otra u otras responsabilidades en que pudiera incurrir el infractor como pudiera ser una restricción de suministro por falta de pago de los créditos fiscales correspondientes. PUBLICADO
247 Solicitud de Abastecimiento de Agua en Pipas por Contingencias Consiste en la distribución de agua potable para consumo de la población, suministrada en pipas del Organismo en las Colonias afectadas por falta de suministro. PUBLICADO
248 Revisión de medidor Consiste en la solicitud del usuario, para que el Organismo lleve a cabo una revisión de las condiciones físicas y mecánicas del aparato medidor a fin de determinar si su funcionamiento es el correcto o si presenta alguna anomalía que amerite el reemplazarlo. PUBLICADO
249 Instalación o Remplazo de Medidor de Agua Potable Consiste en la instalación o remplazo de un medidor de agua, que se efectúa una vez realizado el pago de Medidor. La instalación de medidor sucede cuando el usuario acude para que se le proporcione el servicio y/o suministro de agua potable, o cuando contando ya con el servicio no tenía un aparato medidor y el reemplazo de medidor es derivado de una revisión de medidor ya instalado, el cual presenta falla en su funcionamiento. PUBLICADO
250 Registro de Medidor Consiste en registrar en el Sistema Comercial del Organismo, el número de serie de un aparato medidor de agua adquirido por el usuario de manera particular; para que se pueda realizar la lectura de consumos correspondiente. Siempre y cuando el Organismo no cuente con inventario de aparatos medidores. PUBLICADO
253 Solicitud de Audiencia Ciudadana con el Director General del Organismo. Consiste en la solicitud de atención a los ciudadanos y usuario que requieran una audiencia con el Director General del Organismo a efecto de atender y dar solución a una problemática, que por su naturaleza no haya sido posible resolver por las diversas áreas de este Organismo. PUBLICADO
254 Copia Certificada de Documentos emitidos por el Organismo. Consiste en otorgar documento o documentos que obran en poder del Organismo, los cuales fueron emitidos o se encuentran en su archivo como resultado del uso de atribuciones legales; al usuario o solicitante que acredite el interés jurídico o legítimo, individual o colectivo, respecto de un acto o procedimiento administrativo. PUBLICADO
255 Inscripción al Catálogo de Proveedores y Prestadores de Servicios de S.A.P.A.S.A. Consiste en la solicitud de inscripción del Catálogo de Proveedores y Prestadores de Servicios, para con ello ser considerados en los procedimientos de cotización y/o adquisición de bienes y/o arrendamientos y/o prestación de servicios de SAPASA. PUBLICADO
256 Solicitud de información a S.A.P.A.S.A. vía Sistema de Acceso a la Información Mexiquense (SAIMEX) Consiste en la entrega de información pública que genere el S.A.P.A.S.A. que requiera el ciudadano a través del Sistema de Acceso a la Información Mexiquense (SAIMEX). PUBLICADO
257 Solicitud de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición del Estado de México (SARCOEM) ante S.A.P.A.S.A. Atender las solicitudes de información escrita o a través del sistema (SARCOEM) que deberá realizar el titular de datos personales o su representante legal para solicitar Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición al tratamiento de sus datos personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios. PUBLICADO
258 Servicio de Bacheo por Reparación de Fugas de Agua Potable Consiste en la reparación de la carpeta asfáltica a base de concreto hidráulico o mezcla asfáltica en avenidas y calles del Municipio, derivada de reparaciones por fugas de agua potable y/o infraestructura hidrosanitaria. PUBLICADO
259 Cambio de Brocal, Coladeras o Rejillas Consiste la solicitud del usuario para llevar a cabo la instalación y colocación de un brocal, coladera o rejilla, en los casos de ruptura, deterioro o no exista en el lugar lo solicitado. PUBLICADO
260 Limpieza y Deshierbe de Causes, Ríos y Barrancas. Consiste en brindar el servicio de limpieza, de retiro de basura y deshierbe en los Causes, Ríos y Barrancas para dar mayor fluidez a las aguas residuales y en consecuencia evitar inundaciones. PUBLICADO
261 Limpieza y desazolve de la Red Sanitaria Municipal Consiste en brindar el servicio de la limpieza y desazolve de la red sanitaria Municipal, mediante el uso de equipo de presión y succión para la extracción de residuos sólidos (azolve), a fin de dar libre paso a las líneas de agua pluvial y residual. PUBLICADO
262 Reparación de Red de Drenaje Pluvial y Sanitario Municipal Consiste en la realización de trabajos de reparación (rehabilitación) en las Redes de Drenaje Pluvial y Sanitario Municipal, en los cuales existan daños, filtraciones y derrames. PUBLICADO
263 Queja o Denuncia Ciudadana por la posible comisión de faltas administrativas Consistente en la recepción de una queja o denuncia en contra de algún Servidor Público de S.A.P.A.S.A. derivado de la acción u omisión de sus funciones o atribuciones. PUBLICADO
264 Solicitud de expedición de factura por pago en ventanilla bancaria o transferencia electrónica Consiste en la expedición y entrega al usuario de su factura como comprobante fiscal para los fines legales que se requiera, derivado de un pago de derechos a través de una ventanilla de sucursal o por transferencia electrónica bancaria. PUBLICADO
265 Venta de Agua Potable a Distribuidores en Pipas Consiste en la prestación del servicio de venta de agua potable, dentro de los límites territoriales municipales, a propietarios de camiones tipo cisterna, que se encuentran registrados en la red de distribuidores del Organismo. PUBLICADO
266 Inscripción al Catálogo de Contratistas y Prestadores de Servicios de S.A.P.A.S.A. Consiste en la solicitud de inscripción del Catálogo de Contratistas y Prestadores de Servicios, para con ello ser considerados en los procedimientos de cotización y/o adquisición de bienes y/o arrendamientos y/o prestación de servicios de SAPASA. PUBLICADO
312 Venta de Agua Tratada Consiste en la prestación del servicio de venta de agua tratada dentro de los límites territoriales municipales para uso general, riego de jardines y áreas verdes o uso industrial. PUBLICADO