NUESTRAS NOTICIAS

ALISTA ATIZAPÁN DE ZARAGOZA REGRESO A CLASES PRESENCIALES

Publicado el

COM198/2021
SÓLO INFORMATIVO

Atizapán de Zaragoza, Méx., a 04 de agosto de 2021.

El gobierno de Atizapán de Zaragoza inició el Programa de Limpieza, Sanitización y Fumigación en las instalaciones de 223 escuelas públicas del municipio a fin de alistar el regreso a clases presenciales.

La directora de Bienestar, Liliana Olvera Hernández, detalló que las acciones se realizarán en 218 planteles de educación básica y media (preescolar, primaria, secundaria y preparatoria), además de cinco centros de enseñanza especial.

Explicó que en coordinación con los directivos escolares, el programa comenzó la semana pasada con la primera fase, que es la fumigación de los centros de enseñanza.

“Al encontrarse vacías las instalaciones por más de un año, se generan gran diversidad de insectos, incluso plagas, por lo que es importante la fumigación. Posteriormente continuaremos con la limpieza y desinfección”.

La funcionaria apuntó que las faenas se efectúan con el apoyo de personal de servicios públicos, que colaboran con la poda de pasto y el retiro de maleza y basura.

De acuerdo con la SEP, el próximo lunes 30 de agosto deberán retomarse las actividades en las escuelas luego de más de un año de confinamiento de los alumnos de educación básica.

De esta manera se daría inicio al ciclo escolar 2021-2022, que tendrá 200 días efectivos de clases, así como tres periodos de vacaciones: fin de año, Semana Santa y en verano.

En Atizapán de Zaragoza se cuenta con una matrícula de 80 mil 700 alumnos pertenecientes al sistema de educación básica y media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.