ALREDEDOR DE 600 TONELADAS DE BASURA SON RECOLECTADAS DIARIAMENTE

toneladas-basura-recolectada-diariamente-02

Alrededor de 600 toneladas diarias de basura son recolectas en Atizapán de Zaragoza tras el arranque de la campaña de limpieza que inició la actual administración municipal el pasado 1 de enero.

El subdirector de Limpieza y Transporte, Gabriel Reyes Solórzano, detalló que tras la crisis que vivió meses atrás la localidad por la suspensión de la recolección de basura y cuya cantidad suele duplicarse en temporada decembrina y Día de Reyes, el sistema de limpia se intensificó por instrucción de la presidenta Ruth Olvera Nieto, trabajando desde muy temprana hora y hasta media noche.

Señaló que el rutero con los puntos más complicados incluye las colonias Emiliano Zapata, Higuera, Peñitas, Alamedas, Arboledas, Calacoaya, así como San Juan Ixtacala plano sur y norte, así como los centros deportivos.

“En estas tareas contamos con 120 unidades compactadoras y el apoyo de camionetas tipo pick up, sin embargo llegan a dar hasta dos vueltas al mismo lugar, como ha sucedido en el Deportivo Zaragoza donde hay acumulación de residuos de dos meses; situación en la que se encuentra la mayoría de las áreas recreativas.

“La gente se queja que no pasamos a sus calles, pero les solicitamos que tengan paciencia porque debida a la gran cantidad de desechos existente, los camiones se llenan rápidamente”.

El funcionario municipal agregó que actualmente la limpia se lleva a cabo mediante ruteros planteados exclusivamente para resolver la problemática actual y, principalmente, atendiendo las peticiones al 072, que en su mayoría está relacionada con la recolecta.