NUESTRAS NOTICIAS

ANTE LOS BAJOS NIVELES DEL SISTEMA CUTZAMALA, SAPASA MANTIENE OPERATIVO CON PIPAS

COM075/2021
Sólo informativo

Atizapán de Zaragoza, Méx., a 16 de marzo del 2020.

* El 25% de la cuenca del Sistema Cutzamala está en sequía severa; el resto enfrenta una sequía moderada.

Debido a la baja captación de agua pluvial durante este año, se prevé que el líquido distribuido por el Sistema Cutzamala sufra más reducciones, por ello el organismo SAPASA exhortó a la población atizapense a hacer uso responsable del vital líquido y confirmó que seguirá apoyando con pipas a las colonias más afectadas del municipio.

El Organismo Público Descentralizado Para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Atizapán de Zaragoza (SAPASA), destacó que en la pasada reunión del Comité Nacional de Grandes Presas se informó que las presas del Macrosistema Cutzamala se encuentran al 53% de almacenamiento, lo que se traduce en un 22% por debajo del promedio histórico a la fecha.

Asimismo, se dio a conocer que el 25% de la cuenca del Sistema Cutzamala está en sequía severa, el resto enfrenta una sequía moderada; y que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que se prevé un déficit de lluvias de hasta el 20% en todo el país durante marzo y abril, meses en los que se prevén temperaturas superiores al promedio.

Tan sólo el primero de marzo se reportó una temperatura de 30°C, un récord superior a la media histórica.

Ante estas condiciones, SAPASA mantiene la Jornada de Atención con Pipas por Contingencia en las zonas más vulnerables de la localidad, y efectúa el tandeo de agua para beneficiar las comunidades de las zonas altas.

Asimismo, la dependencia lleva a cabo el programa Cultura del Agua a fin de que los ciudadanos utilicen de manera responsable el vital líquido en actividades como: lavarse los dientes, las manos o rasurarse sin dejar la llave abierta; bañarse en menos tiempo, reusar el agua de la lavadora para limpiar patios o el sanitario, entre otras.

Sapasa recordó a la población que el suministro de agua potable mediante pipas de esta dependencia es gratuito, y conminó a denunciar anomalías de este servicio a los teléfonos de la Contraloría Interna: 55 1083 6700, opción 9.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *