NUESTRAS NOTICIAS

APLICAN ANTIDOPING SORPRESA A PERSONAL DE PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS DE ATIZAPÁN

COM068/2021
Sólo informativo

Atizapán de Zaragoza, Méx., a 09 de marzo del 2021.


Elementos que conforman la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Atizapán de Zaragoza fueron sometidos a exámenes antidoping este martes.

El director de la dependencia, Carlos Alcántara Salinas señaló que a primera hora se llamó de manera sorpresiva a 72 uniformados para que realizaran las pruebas toxicológicas.

Destacó la importancia de esta acción entre el personal de Protección Civil y Bomberos para garantizar la adecuada prestación de servicios a los atizapenses.

“Esta prueba detecta el consumo de drogas ilegales que podrían afectar el desempeño de los elementos, como la falta de concentración y lentitud en los tiempos de reacción, por ello es sustancial conocer el estado físico de todos”.

El funcionario municipal apuntó que en caso de que algún uniformado salga positivo al consumo de sustancias tóxicas, causará baja inmediata de la corporación.

Cabe recordar que hace una semana este antidoping también fue aplicado a más de mil elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Atizapán de Zaragoza. Estas pruebas son realizadas por una empresa privada y certificada en el tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *