ARRANCAN JORNADAS DE BIENESTAR EN ATIZAPÁN

arrancan-jornadas-bienestar-atizapan01 (1)

Las Jornadas de Bienestar arrancaron en Atizapán de Zaragoza con diversas acciones enfocadas a prevenir enfermedades, sobre todo de tipo crónico degenerativas, entre los vecinos del municipio.

El director de Bienestar, Gersain Lima Ramírez, señaló que las jornadas tienen la finalidad de elevar la calidad de vida de los ciudadanos, sobre todo, en los lugares de más alta vulnerabilidad de la demarcación.

“De acuerdo al Plan Nacional de Desarrollo, vamos a abordar alrededor de 17 colonias de la zona norte como Hogares, El Campanario, San Mateo, La Higuera, El Jaral, Peñitas y Villas de la Hacienda”.

Por su parte, Octavio Guzmán Díaz, subdirector de Concertación Social, explicó que además de tomar peso, talla y pruebas biométricas a quienes asisten a las jornadas, también se les brinda información, asesoría sobre el cuidado de la salud y clases de inglés.

Agregó que mediante equipos de diagnóstico, tipo escáner, se tiene en tiempo real y con un margen de eficiencia del 95 por ciento, una valoración general del sistema corporal de las personas.