ATIZAPÁN CAPACITÓ A PRODUCTORES Y ARTESANOS PARA IMPULSAR VENTAS ONLINE

COM146/2021
Tarjeta informativa

Atizapán de Zaragoza, Méx., a 10 de junio del 2021.

A fin de brindarles las herramientas necesarias para hacer crecer sus negocios en línea, el Gobierno de Atizapán de Zaragoza capacitó a artesanos y productores atizapenses mediante el taller “Impulso Digital”.

La Dirección de Desarrollo Económico destacó la importancia de impulsar los modelos de negocio online que tuvieron un despunte sustancial durante las restricciones preventivas sanitarias ante la pandemia.

“Entrar al mundo de la economía digital permite rentabilizar proyectos y ganar dinero por ello, requiriendo una inversión mínima, entre otras ventajas”.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las ventas en línea en México aumentaron 52% durante el 2020. Se estima que el crecimiento del comercio electrónico en México será de 12.8% durante 2021, con una base de usuarios que ya alcanza a más del 40% de la población mexicana.

Es por ello que con el apoyo de Sherwin Williams y la Asociación Civil Pékua, el pasado abril el gobierno de Atizapán de Zaragoza capacitó a productores y dueños de negocios de la localidad, quienes ya están vendiendo en línea sus productos a través de plataformas de marketing como pékua.mx

De este escaparate digital destaca la página de KAHIA, de productoras orgullosamente atizapenses: https://pekua.mx/tienda/c250t3607sodmgqc5t20

Entre los productos que se ofrecen son: esencias, cosméticos, jabones y desinfectantes de origen natural; artículos textiles (sarapes, caminos de mesa, carpetas), licores artesanales, barro, artículos de vidrio soplado, tejidos de palma (sombreros, bolsas, manteles, tapetes), Fridas y Marías de tela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.