NUESTRAS NOTICIAS

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, TERCER LUGAR A NIVEL NACIONAL DE LA GUÍA CONSULTIVA DE DESEMPEÑO MUNICIPAL 2020

Publicado el

COM027/2021
Atizapán de Zaragoza, Méx., a 01 de febrero del 2021.


Con el tercer sitio a nivel nacional, Atizapán de Zaragoza figura entre los municipios que obtuvieron los mejores resultados del programa federal “Guía Consultiva de Desempeño Municipal 2020”, informó la presidenta municipal Ruth Olvera Nieto.
 
Recordó que la Guía Consultiva incluye evaluaciones que permiten contar con las herramientas necesarias enfocadas a mejorar la atención y respuesta a las necesidades y gestiones ciudadanas.

“Contribuye al fortalecimiento de los criterios para la adecuada toma de decisiones en los ayuntamientos del país; nos ayuda a orientar nuestro trabajo de manera ordenada y eficiente”, apuntó.

Olvera Nieto señaló que Atizapán de Zaragoza obtuvo en el programa federal un avance del 93% que supera al 87% del año pasado, logrando el resultado más elevado en los 12 años en que ha participado el municipio en la Guía.

El titular de la UIPPE, Eduardo Pérez Monroy, detalló que de acuerdo con los resultados publicados en el portal del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), de los 579 municipios participantes en la Guía Consultiva 2020, sólo 175 lo hicieron en los ocho módulos totales de la evaluación.

Al cumplir con todos los módulos temáticos y alcanzar el 93% de los indicadores en resultado óptimo, Atizapán de Zaragoza logró el tercer sitio a nivel nacional, superando a municipios importantes del Valle de México, así como a Bahía de Banderas, Nayarit; Tepatitlán de Morelos, Jalisco; y Saltillo, capital de Coahuila.

Los ochos módulos en los que participó el gobierno municipal son: l. Organización, 2. Hacienda, 3. Gestión del Territorio, 4. Servicios Públicos, 5. Medio Ambiente, 6. Desarrollo Social, 7. Desarrollo Económico, y 8. Gobierno Abierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.