ATIZAPÁN PROTEGE LA INTEGRIDAD FÍSICA DE SUS HABITANTES

IMG-20190201-WA0036

En respuesta al compromiso de la Presidenta Municipal Ruth Olvera Nieto de hacer respetar la ley, la Dirección General de Desarrollo Territorial retiró un espectacular que ponía en peligro la integridad física de cientos de automovilistas.

Tras un dictamen de riesgo realizado por Protección Civil y Bomberos, el andamiaje publicitario fue retirado de la avenida Jorge Jiménez Cantú, a la altura de Plaza Galerías.

La estructura metálica, que nunca fue utilizada para colocar publicidad, tenía una altura aproximada de 30 metros, y aunque estaba excedida en dimensiones y no cumplía con los requerimientos necesarios para su funcionamiento, fue avalada por la anterior administración municipal.

Para evitar asentamientos vehiculares, el retiro del espectacular se realizó por la noche con el apoyo de bomberos y elementos de Seguridad Pública y Tránsito municipal.

Esta acción forma parte de las actividades de reordenamiento urbano que no sólo tiene que ver con la contaminación visual, sino de mantener la seguridad de sus habitantes.