NUESTRAS NOTICIAS

ATIZAPÁN SIN EVENTOS MASIVOS RELIGIOSOS

Publicado el

COM098/2021
Sólo informativo

Atizapán de Zaragoza, Méx., a 01 de abril del 2021.

El gobierno de Atizapán de Zaragoza informó que ninguna autoridad religiosa deberá realizar eventos masivos con motivo de la Semana Santa, a fin de cumplir con los protocolos de sanidad ante el COVID-19.

Señaló que en días pasados hizo un llamado a las asociaciones eclesiásticas del territorio municipal para respetar las medidas de higiene recomendadas y autorizadas por las autoridades de salud de los tres niveles de gobierno para garantizar la salud de los feligreses.

De acuerdo a los protocolos de salud, las asociaciones religiosas deberán limitar el acceso a los recintos para contar con un aforo máximo del 35% y respetar el horario de 7 a 19 horas.

Asimismo, para protección de las personas deberán implementar diversas medidas como: uso obligatorio de cubrebocas, instalación de un filtro sanitario para realizar la medición de la temperatura corporal y desinfección de calzado. En caso de que alguien presente una temperatura corporal mayor a 37.5°, se deberá reportar al 911.

Se solicitó cerrar las áreas destinadas a la concentración de personas como los salones de reuniones, de usos múltiples, para trabajos pastorales y fiestas patronales.

Entre las obligaciones que tienen las autoridades religiosas se contempla incrementar la limpieza y sanitización de todas las áreas comunes: escaleras, barandales, elevadores, pasillos centrales, jardineras, bancas, sillones y sanitarios, así como priorizar y cuidar a la población vulnerable (mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con enfermedades respiratorias y/o cardiovasculares).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.