ATIZAPÁN TE ESPERA EN EL RECICLATÓN PARA DARLE UNA ADECUADA DISPOSICIÓN FINAL A LOS DESECHOS ELECTRÓNICOS

COM306/2021
Sólo informativo

Atizapán de Zaragoza, Méx. a 12 de noviembre de 2021.


El gobierno de Atizapán de Zaragoza, en colaboración con la Fundación Ecología con Amor, llevan a cabo el Tercer Reciclatón a fin de que gran variedad de desechos electrónicos, algunos altamente tóxicos y nocivos para la salud, tengan una disposición final adecuada.

El titular de Desarrollo Económico, Daniel Ríos Ávila, señaló que los puntos de reciclaje reciben electrónicos y electrodomésticos como hornos de microondas, pantallas, celulares, computadoras, impresoras, además de pilas y cables.

Así como PET, Plasticos HDPE, tapitas, bolsas, cartón, libros, revistas, papel, vidrio (frascos y botellas), latas, aluminio, unicel, tetra pak, entre otros artículos, que deberán estar compactos y limpios.

“Con el Reciclatón nos sumamos a causas sociales y ambientales de la Fundación Ecología con Amor, y evitamos que la gente abandone sus artículos en las esquinas de las calles, sobre los camellones, lotes baldíos, formando montículos de basura.

“Generamos basura electrónica que, al dejar sobre la vía pública, da un mal aspecto al entorno urbano, ocasionando daños considerables al ambiente, como el efecto invernadero y cambio climático, debido a los metales pesados que contienen”, señaló el funcionario.

Con objeto de acercar los servicios a la población, la campaña de reciclaje se ubica en distintas zonas del municipio, de acuerdo a las siguientes fechas:

12 de noviembre, Fuente de los Bebederos, en Las Arboledas; el 13, en Walmart Las Alamedas y para el 14 de noviembre en Comercial Mexicana, City Center en la zona Esmeralda, en un horario de atención de 10 a 16 horas.

Los ciudadanos se pueden comunicar al siguiente número de whatasapp si requieren mayor información: 55 2530 3338,.

Durante la inauguración del Reciclatón, los ciudadanos participaron en un taller para la elaboración de composta, impartido por la activista de Fuerza Verde, Marcela Treviño de Fuerza Verde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.