NUESTRAS NOTICIAS

AVANZA SIN INCIDENTES LA VACUNACIÓN EN ATIZAPÁN

COM099/2021
Sólo informativo

Atizapán de Zaragoza, Méx., a 01 de abril del 2021.

Al corte de las 13 horas de este jueves, en Atizapán de Zaragoza han sido inmunizados 33 mil 368 adultos mayores, de un padrón de 72 mil que serán inoculados durante la actual jornada de vacunación.

En conferencia de prensa realizada en Salón de Cabildos, la alcaldesa Ruth Olvera Nieto señaló que el primer día de vacunación se dio bajo “un fenómeno interesante, porque mucha gente acudió porque quería irse de vacaciones”.

En el Teatro Zaragoza fueron vacunadas 5 mil personas y en el Deportivo Ana Gabriela Guevara 6 mil 500. Caso especial se vivió en la sede de Galerías Atizapán, donde la gente puede recibir la vacuna en vehículo, pero fue saturado con 2 mil 157 automóviles.

En este sentido, la presidenta municipal exhortó a tomar en cuenta los centros de vacunación del deportivo Ana Guevara, DIF Central y Teatro Zaragoza, donde no se presentan filas.

Señaló que alrededor de 400 servidores públicos de la administración municipal están trabajando desde la madrugada en apoyo de los responsables de la jornada de vacunación de los gobiernos estatal y federal.

“Incluso se está vacunando desde las 7 de la mañana, dos horas antes de lo estipulado, a fin de poder agilizar el proceso y dar una atención con alto sentido humano”.

Ruth Olvera reiteró a la población que no es necesario hacer fila desde la madrugada porque hay vacunas suficientes y las personas que estén imposibilitadas a salir, pueden solicitar en el DIF la atención domiciliaria.

Finalmente, la alcaldesa resaltó que estamos ante un hecho inédito a nivel mundial, “pero el gobierno de Atizapán ha estado presente en todo momento apoyando a sus habitantes con alimentos calientes en zonas marginales, kits de desinfección, sanitización, asesoría psicológica y jurídica, y la entrega de apoyos económicos a 3 mil familias, entre otras acciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *