NUESTRAS NOTICIAS

CAPACITA DIF ATIZAPÁN DE ZARAGOZA A MÉDICOS PARA LA APLICACIÓN DE VACUNA CONTRA COVID-19

Publicado el

COM028/2021
Atizapán de Zaragoza, Méx., a 02 de febrero del 2021.

El DIF de Atizapán de Zaragoza prepara a personal médico y de emergencias sobre el proceso del cuidado, manejo, conservación, desembalaje, refrigeración y aplicación de la vacuna contra el COVID 19, tras las gestiones realizadas para su compra por parte de la Presidente Municipal Ruth Olvera Nieto.

Francisco Ledesma Llaca, Director General del DIF local y Secretario Técnico del Consejo Municipal Sanitario para la Atención del COVID-19, informó que el entrenamiento se lleva a cabo de acuerdo a los protocolos federales del manejo de la vacuna.

Actualmente se capacita a 60 médicos y enfermeras de DIF, así como a paramédicos de Protección Civil y Bomberos del municipio.

El funcionario local señaló que la aplicación de la vacuna será en puntos estratégicos del municipio, y en su momento se difundirá el programa y los protocolos para poder recibirla.

Ledesma Llaca resaltó que las acciones de prevención COVID-19 y el cerco sanitario establecido en la demarcación han funcionado de manera exitosa para contener el contagio de la enfermedad.

“Estamos entre las estadísticas más bajas de contagios en razón al número de pobladores en nuestro municipio, así también en el caso de defunciones”.

De acuerdo al último reporte del Sistema de Control y Monitoreo del Covid-19 de la Secretaría de Salud del 02 de febrero del 2021, señala 694 defunciones en Atizapán de Zaragoza, que cuenta con una población estimada de 664 mil habitantes de acuerdo al INEGI.

“Sin lugar a dudas, la llegada de la vacuna contra el Covid-19, nos llena de esperanzas. Atizapán será uno de los primeros municipios en contar con los protocolos necesarios para su adquisición”, puntualizó Ledesma Llaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.