CONMEMORA ATIZAPÁN DE ZARAGOZA 52 ANIVERSARIO LUCTUOSO DE ADOLFO LÓPEZ MATEOS

COM252/2021
Sólo informativo

Atizapán de Zaragoza, Méx., a 22 de septiembre de 2021.

Ante autoridades de los tres niveles de gobierno y en representación de la Alcaldesa Ruth Olvera Nieto, el cuarto regidor Celso Domínguez Cura presidió la ceremonia conmemorativa del 52 Aniversario Luctuoso del expresidente de la República Mexicana, Adolfo López Mateos, quien nació en este municipio mexiquense.

El emotivo acto conmemorativo también fue encabezado por el secretario de Movilidad, Luis Gilberto Limón Chávez, en representación del gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo; el Mayor Heinrich Valle Díaz de la 22da. Zona Militar; la jueza y representante del poder judicial Edna Edith Escalante Ramírez; así como Román Francisco Cortés Lugo, diputado local por el distrito 16 y representante del poder legislativo.

Tras rendir honores al lábaro patrio y entonar el himno nacional mexicano, los funcionarios montaron guardia solemne de honor y llevaron a cabo el toque de silencio al pie del mausoleo erigido en memoria del licenciado López Mates, ubicado en Atizapán Centro.

El evento también contó con la participación de servidores públicos del H. Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza, la secretaría de Movilidad estatal e integrantes del Colegio de Abogados del Estado de México “Adolfo López Mateos” y de la Fundación Centro Histórico López Mateos A.C.

De acuerdo a la versión oficial, el expresidente de México nació el 26 de mayo de 1909 en el domicilio ubicado con el número 11 de la avenida Juárez del pueblo de San Francisco Atizapán, y falleció el 22 de septiembre de 1969.
Amante del boxeo y la caminata, Adolfo López Mateos fue abogado, profesor, orador, político y presidente de México del 1 de diciembre de 1958 al 30 de noviembre de 1964.

Durante su administración fue creado el ISSSTE y el Museo Nacional de Antropología. También nacionalizó la industria eléctrica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.