CONMEMORA ATIZAPÁN DE ZARAGOZA 53 ANIVERSARIO DE LA MATANZA DE ESTUDIANTES EN LA PLAZA DE TRES CULTURAS

COM260/2021
Sólo informativo

Atizapán de Zaragoza, Méx., a 02 de octubre de 2021.

El gobierno de Atizapán de Zaragoza realizó un acto solemne en memoria del 53 aniversario de la matanza de estudiantes en Tlatelolco, conmemoración que en el municipio inició en la actual administración.

La ceremonia estuvo encabezada por la subdirectora de Juventud, Tania Argueta, y el cuarto regidor Celso Domínguez Cura, quienes expusieron una reseña alusiva al movimiento estudiantil.

Domínguez Cura manifestó que “eventos trágicos como el de 1968 o Ayotzinapa jamás deben repetirse en nuestro país; lamentablemente fue la sangre de jóvenes que dolorosamente manchó una parte de nuestra historia que jamás se olvida“.

Resaltó que con los jóvenes se construye el futuro y, por ello, el gobierno de la alcaldesa Ruth Olvera Nieta siempre apuesta a su creatividad, inteligencia, entusiasmo y ganas de trabajar y seguir adelante con paz y justicia.

En memoria de los estudiantes que perecieron en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco en manos del entonces gobierno autoritario, el edil Celso Domínguez recitó el emotivo poema “Los Enemigos”, de Pablo Neruda.

“(…) Entonces, en el sitio donde cayeron los asesinados, bajaron las banderas a empaparse de sangre para alzarse de nuevo frente a los asesinos.
“Por esos muertos, nuestros muertos, pido castigo. Para los que de sangre salpicaron la patria, pido castigo. Para el verdugo que mandó esta muerte, pido castigo. Para el traidor que ascendió sobre el crimen, pido castigo (…)”.

Durante la ceremonia también estuvieron presentes: el comisario de Seguridad Pública y Tránsito, Alberto Ugalde Fernández; las regidoras Lilia Cedillo Olivares y Ana López Jiménez; y la directora de Bienestar, Lilia Olvera Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.