NUESTRAS NOTICIAS

”CONMEMORA ATIZAPÁN DE ZARAGOZA DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER”

Publicado el

COM066/2021
Sólo informativo

Atizapán de Zaragoza, Méx., a 08 de marzo del 2021.


* “Que este día sea el inicio de una nueva forma de conquistar los espacios que nos hacen falta, con estrategia, inteligencia, pero sobre todo con valores”: alcaldesa Ruth Olvera”


“Que este día deje de ser una moda. Hoy es la enunciación del triunfo de las conquistas que las mujeres hemos logrado desde que se nos reconoció el derecho de votar y ser votadas. Seguimos con la lucha por los espacios, y los vamos a ganar con solidaridad, fraternidad, pero sobre todo con trabajo”, apuntó la Presidenta Municipal Ruth Olvera Nieto, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En una breve y emotiva ceremonia realizada con todas las medidas sanitarias en el Patio Central del Palacio Municipal, la Alcaldesa destacó que este día es un evento especial para todas las mujeres porque “nos da la oportunidad de demostrar públicamente el valor tan trascendente que tiene una mujer:

“Es la estructura central del universo porque la mujer es la única que puede dar vida con sentimiento, emoción, ideales, inteligencia, además de contar con poder de convocatoria y de organización”.

Ante la presencia de los ediles y directores de área, Ruth Olvera señaló que la equidad de género se logrará siempre y cuando las mujeres insistan en buscarla, “pues nadie nos va a regalar nada. El lugar no se gana por nuestras lindas caras.

“Mujeres atizapenses que este día sea el inicio de una nueva forma de conquistar los espacios que nos hacen falta con estrategia, inteligencia, pero sobre todo con valores”.

Por su parte, la titular del Instituto de la Mujer municipal, Ana María Camacho Cortés, recordó que hace 46 años la ONU declaró el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer, “y debemos seguir fortaleciendo un futuro igualitario sin estereotipos ni violencia, por lo que les recuerdo que el Instituto de la Mujer Atizapán está con ustedes”.

Finalmente, las mujeres atizapenses atendieron la conferencia magistral “Me comprometo conmigo” sobre la igualdad y el empoderamiento de las mujeres, impartida por la doctora en psicología Esthela Durán Mena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.