CONMEMORA ATIZAPÁN DE ZARAGOZA EL 211 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO

COM248/2020
Sólo informativo

Atizapán de Zaragoza, Méx., a 16 de septiembre de 2021.

La alcaldesa de Atizapán de Zaragoza, Ruth Olvera Nieto, encabezó la ceremonia conmemorativa por el 211 aniversario del inicio de la Independencia de México, la cual fue transmitida en vivo a través de las redes sociales del gobierno municipal.

La tradicional ceremonia del 15 de septiembre se realizó sin público y en el interior del edificio de gobierno a fin de continuar con los protocolos sanitarios preventivos y evitar la propagación del COVID-19.

Alrededor de las 23 horas, Ruth Olvera salió de su oficina acompañada del Comisario de Seguridad Pública y Tránsito, Alberto Ugalde Fernández, para dirigirse al vestíbulo del palacio municipal y recibir la Bandera Nacional de la escolta oficial.

Acto seguido, la Presidenta Municipal manifestó: “¡Mexicanos, viva la Independencia! ¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla! ¡Viva José María Morelos y Pavón! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Ignacio Allende! ¡Viva Leona Vicario! ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva la justicia! ¡Viva la democracia! ¡Viva nuestra soberanía! ¡Viva la paz! ¡Viva Atizapán de Zaragoza! ¡Viva México!”.

Vivas que fueron arengados por regidores y funcionarios para luego presenciar el toque de campana y el ondeo del lábaro patrio por parte de la alcaldesa.

Posteriormente fue entonado el Himno Nacional y Ruth Olvera devolvió la bandera mexicana a la escolta para finalmente entonar el himno del Estado de México.

La celebración de las fiestas patrias continuó para los atizapenses con la transmisión en línea de alegres cuadros dancísticos interpretados por integrantes de la Compañía Infantil y Juvenil de Danza Folklórica de Atizapán de Zaragoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.