NUESTRAS NOTICIAS

CONTARÁ ATIZAPÁN DE ZARAGOZA CON MÓDULO DE ATENCIÓN DE LA PROFECO

COM022/2021
Atizapán de Zaragoza, Méx., a 27 de enero de 2021.

Atizapán de Zaragoza contará con un módulo de atención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que recibirá quejas y realizará conciliaciones en materia comercial, evitando que los habitantes del municipios tengan que desplazarse a otras demarcaciones.

Durante la firma del Convenio de Colaboración entre el gobierno de Atizapán de Zaragoza y Profeco Zona Metropolitana, la Alcaldesa Ruth Olvera Nieto dio a conocer que el módulo será instalado en la región poniente del municipio, en el Centro Cultural “Luis Nishizawa”, ubicado en la Zona Esmeralda.

“De esta manera se amplía y garantiza la protección de los derechos de los consumidores, pero además, en estos tiempos de pandemia, podremos evitar que los atizapenses se trasladen a Tlalnepantla para realizar sus denuncias”.

En este sentido, Ruth Olvera reconoció y agradeció el compromiso del Presidente Andrés Manuel López Obrador con Atizapán de Zaragoza: “en 2018 nos visitó en calidad de candidato y ahora esperamos su pronta recuperación para que pronto esté por acá inaugurando el cuartel de la Guardia Nacional y el Banco de Bienestar”.

Por su parte, Francisco Vladimir Estrada Ramírez, director de Profeco Zona Metropolitana Tlalnepantla, destacó que entre las principales actividades que efectúa la dependencia es evitar los abusos de algunos comerciantes o proveedores, como el hecho de no pesar bien los productos y dar kilos incompletos.

Estrada Ramírez resaltó que, en el contexto de la pandemia, la procuraduría está efectuando operativos especiales que tienen que ver con funerarias y farmacias, sobre todo con el tema de tanques de oxígeno.

“Estamos llevando a cabo una campaña muy intensa para promover entre la población que se devuelvan los tanques debido a la escasez de este insumo que es vital”.

Cabe señalar que la signa del convenio establece las bases para la coordinación y colaboración entre ambas instituciones, con el propósito de promover y proteger los derechos del consumidor, así como procurar la equidad y seguridad jurídica de las relaciones entre proveedores y consumidores en el municipio.

En el evento estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Francisco Espinosa de los Monteros; el director de Desarrollo Económico municipal, Daniel Ríos Ávila, y el titular del DIF Atizapán, Francisco Ledesma Llaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *