NUESTRAS NOTICIAS

DIF ATIZAPÁN LANZA CAMPAÑA DIRIGIDA A JÓVENES PARA PROMOVER VACUNACIÓN Y CUIDADOS CONTRA COVID-19

Publicado el

COM209/2021
SÓLO INFORMATIVO

Atizapán de Zaragoza, Méx., a 13 de agosto de 2021.

Dirigida a los jóvenes, la campaña “Ahora Nos Toca a Nosotros” que lanzó el Sistema Municipal DIF Atizapán de Zaragoza, busca promover su vacunación y los cuidados contra el COVID-19, y lograr que las actividades cotidianas sean retomadas de manera gradual y segura.

Francisco Ledesma Llaca, titular de la dependencia y Secretario Técnico del Consejo Sanitario para la Atención del COVID en el municipio, apuntó que se vive una ola de contagios muy agresiva por las diversas variantes del virus.

“Sin embargo, los jóvenes son una de las principales causas de la propagación del virus, toda vez que hacen caso omiso a los protocolos sanitarios preventivos.

“Acuden a fiestas, bares o reuniones, y no respetan las medidas de protección básicas como el uso de cubrebocas y gel alcoholado, así como el lavado frecuente de manos, lo que representa un gran riesgo para quienes se quedan en casa”.

Por ello, la campaña “Ahora Nos Toca a Nosotros” busca formar conciencia entre los jóvenes sobre la importancia de vacunarse contra esta terrible enfermedad para cuidar su salud y la de los demás.

De acuerdo con el censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía 2020, en Atizapán de Zaragoza habitan más de 120 mil jóvenes de entre 15 a 29 años de edad, por lo que se prevé que en las próximas jornadas de vacunación para personas de 18 a 29 años de edad, se registre una buena participación ciudadana.

“En breve informaremos en nuestras redes sociales las fechas de vacunación para los jóvenes. Los invitamos a que acudan el día que les fue asignado y les recordamos que deben presentar su registro de vacunación emitido en la página mivacuna.salud.gob.mx, comprobante de domicilio de Atizapán, identificación oficial y CURP. Ahora a los jóvenes les toca cuidarse y cuidar a sus familias y amigos”, señaló Ledesma Llaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.