DIF ATIZAPÁN Y DIFEM ENTREGARON DESAYUNOS ESCOLARES A MÁS DE MIL ALUMNOS DE ESCUELAS PÚBLICAS

COM301/2021
Sólo informativo

Atizapán de Zaragoza, Méx. a 08 de noviembre de 2021.

En trabajo conjunto para mejorar la alimentación de la niñez, el DIF Atizapán de Zaragoza y DIFEM entregaron desayunos escolares a mil 076 alumnos de ocho instituciones de educación pública del municipio.

Los alimentos fueron entregados en los jardines de niños María Montesori y Tomás Alba Edisón, ubicados en Lomas de San Lorenzo y Lomas de Atizapán, respectivamente, donde de acuerdo con la Evaluación del Estado de Nutrición se registran bajos niveles de nutrición.

Además de los Centros de Atención Múltiple (CAM) 09 y 45, ubicados en Las Alamedas y Lomas de Atizapán que atienden a alumnos con capacidades diferentes; las escuelas primarias “Justo Sierra”, en San Mateo; “Amado Nervo”, en San Juan Ixtacala Plano Norte; “Francisco I. Madero”, en el Capulín, y en el centro escolar “Miguel Hidalgo”, en Villa de las Palmas.

Debido a la pandemia, las instituciones escolares han tenido que cerrar sus puertas, por lo que el programa de desayunos escolares calientes entregó apoyos alimentarios de manera directa a padres o tutores de los mil 076 alumnos inscritos en ellas.

Asimismo, el DIF Atizapán benefició a padres de familia con paquetes HortaDIF, que contienen semillas de vegetales, granos y hierbas aromáticas como coliflor, lechuga, jitomate, col, cilantro y frijol, entre otros, a fin de que tengan la oportunidad de crear su propio huerto familiar.

Las familias también recibieron kits de higiene personal para fortalecer las medidas de salud contra el COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.