DISFRUTA DE LA “FERIA ARTESANAL DÍA DE MUERTOS” EN LOMAS DE ATIZAPÁN

COM288/2021
Sólo Informativo

Atizapán de Zaragoza, Mex. a 27 de octubre de 2021.

* Contará con una exposición de las tradicionales ofrendas, gran variedad de productos, gastronomía y bailes folclóricos.

Del 29 de octubre al 02 de noviembre, el gobierno de Atizapán de Zaragoza llevará a cabo la “Feria Artesanal Día de Muertos” que reunirá a 45 expositores con gran variedad de productos y gastronomía, además de bailables folclóricos y las tradicionales ofrendas elaboradas por los pueblos originarios del municipio.

La dirección de Desarrollo Económico señaló que de esta manera se impulsa la economía local, especialmente la de artesanos y emprendedores, ante la difícil situación que se vive por la pandemia.

La Feria se llevará a cabo en el tradicional kiosco de la colonia Lomas de Atizapán, cuya inauguración es el 29 de octubre a las 11 horas, con una ceremonia y danza prehispánica.

Asimismo alrededor de 30 artistas son parte de la verbena popular con la presentación de poesía, bailes mixtecas y triquis, canto con guitarras, danza oriental; y el taller de huevo de obsidiana.

Este escaparate de sabor, color y tradición contará con la participación de 45 expositores que tendrán a la venta gran variedad de productos como jabones artesanales, cerámica, conservas de frutas, tejido, textiles, plata, dulces mexicanos.

También el próximo 30 y 31 de octubre, los atizapenses podrán disfrutar de la “Feria del Pulque 2021” que se realizará en la explanada municipal con la participación de más de 25 pulqueros locales que ofrecerán la llamada “bebida de los dioses”; la actuación de varios artistas y la venta de artesanías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.