EL INSTITUTO DE LA MUJER ATIZAPÁN BRINDÓ MÁS DE 5 MIL ACCIONES EN BENEFICIO DE LOS HABITANTES EN 2021

COM253/2021
Sólo informativo

Atizapán de Zaragoza, Méx., a 23 de septiembre de 2021.

En beneficio de los atizapenses, el Instituto de la Mujer de Atizapán de Zaragoza ha otorgado 5 mil 179 acciones en lo que va del 2021, entre las que destacan las consultas de apoyo psicológico y pláticas para prevenir la violencia intrafamiliar debido a la pandemia.

Ana Camacho, titular de la dependencia, señaló que durante la contingencia sanitaria el Instituto ha adaptado el uso de de las nuevas tecnologías para fortalecer los servicios que ofrece.

Apuntó que a través de la plataforma ZOOM, en lo que va del año, se ofrecieron 45 pláticas para prevenir la violencia intrafamiliar en beneficio de casi 2 mil personas, además de que fueron canalizadas 20 mujeres al DIF Atizapán para brindar la atención social de menores.

Asimismo destacan casi mil 200 consultas de apoyo psicológico, 320 asesorías en materia civil, penal laboral y familiar; y 104 talleres para promover la salud mental, equidad de género y prevenir adicciones.

La funcionaria señaló que para fortalecer sus servicios, el Instituto de la Mujer ha firmado convenios con diversas instituciones:

El signado con la Secretaría de la Mujer estatal que busca instaurar la Unidad de Igualdad de Género y Erradicación de la Violencia, y la integración del Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres.

Además de los convenios realizados con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para mejorar las oportunidades de empleo y promover la capacitación laboral; con la Comisión de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM) para coadyuvar en las tareas de atención y defensa especializada para víctimas.

También se realizó la signa de convenio con el DIF local para proteger y beneficiar a niñas, niños y adolescentes que se encuentren en situación de violencia; y dos con el sector privado, con las empresas MERIK S.A. de C.V. y Mantenimientos Técnicos S.A. de C.V., que contemplan la coordinación de acciones para promover y garantizar la equidad de género

Entre las actividades para apoyar a los atizapenses en su inserción laboral, sobresalen la realización de 260 cursos de formación en distintas áreas productivas; mil capacitaciones a mujeres y hombres en edad productiva, además de la colocación de 140 personas.

En la atención de adolescentes, destacan más de 2 mil pláticas y cursos sobre la prevención y atención a madres adolescentes; prevención de embarazo y orientación vocacional.

Por otra parte, fue elaborado el Programa Anual de Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, y en el mismo tema, ha sesionado el Sistema Municipal, y se realizaron más de 50 eventos de promoción de perspectiva de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.