NUESTRAS NOTICIAS

ENCABEZA RUTH OLVERA CXLVII ANIVERSARIO DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA

Publicado el

COM229/ 2021
SÓLO INFORMATIVO

Atizapán de Zaragoza, Méx., a 03 de septiembre de 2021.

La Presidenta Municipal de Atizapán de Zaragoza, Ruth Olvera Nieto, presidió el 147 aniversario de la erección del municipio, en compañía de integrantes del Cabildo y directores.

Durante la ceremonia realizada en el Patio Central del palacio de gobierno, el cuarto regidor Celso Domínguez Cura hizo un breviario histórico cultural sobre la fundación de Atizapán de Atizapán de Zaragoza en 1874, siendo gobernador del estado de México Jesús Alberto García.

Recordó que la Legislatura del estado de México da fe de su creación en el Decreto 30, Expediente 17, Artículo 5to.:

“Se formará un nuevo municipio en el distrito de Tlalnepantla, compuesto de los pueblos de San Francisco Atizapán, San Mateo Tecoloapan y Calacoaya; de las Haciendas del Pedregal y San Mateo; de los Ranchos de Chiluca y la Condesa, pertenecientes ahora a la municipalidad de Tlalnepantla, y de la Hacienda de Sayavedra y los Ranchos Blanco, Viejo y de Ila, correspondientes hoy a la municipalidad de Monte Bajo. El nuevo municipio llevará el nombre de Zaragoza y su cabecera será el pueblo de San Francisco Atizapán”.

El edil explicó que etimológicamente Atizapán significa “Lugar de Aguas Blancas o de Tiza” y fue nombrado Zaragoza en honor del General Ignacio Zaragoza, héroe de la batalla del Cinco de Mayo en Puebla.

“Nuestro municipio tiene un territorio que se integra por la cabecera municipal con rango de `Ciudad` denominada Adolfo López Mateos, en memoria del ilustre expresidente de México, así como de los tres pueblos fundacionales, dos ranchos, nueve ejidos, 101 colonias, 65 fraccionamientos y conjuntos urbanos, un centro de desarrollo tecnológico, dos zonas industriales y una arqueológica, un área natural protegida y de conservación ambiental, que lo conforman.

Celso Domínguez Cura señaló que a casi 150 años de su creación, Atizapán de Zaragoza ha sufrido grandes cambios generacionales, y resaltó que durante el presente gobierno presidido por Ruth Olvera Nieto se ha logrado una administración austera, incluyente, eficaz y eficiente, salvaguardando los intereses de los atizapenses.

“Contamos con un gobierno que transforma el gasto público en inversión pública que permite mejorar las condiciones de vida de los habitantes del municipio, teniendo servidores públicos con vocación y debidamente capacitados para atender las necesidades de los ciudadanos”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.