NUESTRAS NOTICIAS

GOBIERNO DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA CUMPLE COMPROMISO Y ENTREGA APOYOS ECONÓMICOS A FAMILIAS DAMNIFICADAS POR INUNDACIONES

Publicado el

COM216/2021
SÓLO INFORMATIVO

Atizapán de Zaragoza, Méx., a 20 de agosto de 2021.

Autoridades de Atizapán de Zaragoza, encabezadas por la alcaldesa Ruth Olvera Nieto, iniciaron la entrega de apoyos económicos a familias que sus viviendas y/o patrimonio fueron afectados por las torrenciales lluvias ocurridas el pasado 22 de junio y 5 de julio en el municipio.

De esta manera, Ruth Olvera destacó que por primera vez en la historia de Atizapán de Zaragoza un gobierno municipal asume el compromiso de destinar recursos propios, para ayudar a ciudadanos que sufrieron los embates de este tipo de fenómenos naturales.

Detalló que este apoyo se logró gracias a la aprobación de 18 millones de pesos durante la Trigésima Segunda Sesión Extraordinaria de Cabildo, a lo que funcionarios municipales se sumaron con la donación de tres quincenas de su sueldo.

De esta manera, apuntó la edil, 642 familias son beneficiadas, y aún podrían sumarse más, porque continúan incorporándose de manera extemporánea al padrón de afectados. Cada una recibirá un cheque de más de 23 mil pesos.

Durante el evento, el cuarto regidor, Celso Domínguez Cura, explicó que el censo se realizó de manera minuciosa, a través de la Comisión Especial de Ayuda que él preside y que también integran la regidora Claudia Lara Becerril; Liliana Olvera, directora de Bienestar, Jazmín Ignacio, Contralora; Esteban Quiroz, titular de Sapasa; Carlos Alcántara, director de PC y Bomberos; y Alberto Ugalde, de Seguridad Pública y Tránsito.

“Como un gobierno que trabaja y que está al servicio de la gente fuimos casa por casa a atenderlos, sin dar lugar a ningún tipo de distinción; pese a que hubo personas que quisieron aprovecharse de esta situación”, finalizó.

Los hogares beneficiados se ubican en las colonias que registraron daños mayores, como: Las Huertas, San José El Jaral, El Potrero, Ejidos San Miguel, San Miguel Xochimanga, Calacoaya, Hacienda de Luz, Vergel de Arboledas, Los Cajones, La Condesa, Acacias, Las Alamedas, UAM, Bosques de Ixtacala, Ampliación Bosques de Ixtacala, El Capulín y Villas de la Hacienda.

Este viernes recibieron apoyo alrededor de 200 vecinos; para Roberto López, habitante de Las Huertas, “la ayuda puede ser poca para todo lo que perdí, pero es mucho porque denota la gran voluntad que tuvo el municipio de ayudarnos con este terrible hecho”.

Por su parte, Eugenia Consuelo, de El Jaral, destacó que desde hace 34 años padece de inundaciones “y es la primera vez que las autoridades municipales nos apoyan económicamente. Pensábamos que ya no recibiríamos nada, nadie del gobierno del estado nos vino a ver”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.