NUESTRAS NOTICIAS

GOBIERNO DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA RECONOCE Y AGRADECE LA LABOR DE LOS BOMBEROS EN SU DÍA

Publicado el

COM217/2021
SÓLO INFORMATIVO

Atizapán de Zaragoza, Méx., a 20ñ de agosto de 2021.

En la conmemoración del Día del Bombero, la presidenta municipal de Atizapán de Zaragoza, Ruth Olvera Nieto, enalteció su trabajo y agradeció su compromiso para salvaguardar la integridad física y el patrimonio de los ciudadanos, sobre todo, en estos tiempos tan difíciles que se ha enfrentado una pandemia.

“Responsabilidad, disciplina, fortaleza, trabajo en equipo, capacitación, son parte esencial de una ardua labor de 24 horas, en la que arriesgan su vida.

“Agradecemos su profesionalismo y entrega para atender las emergencias, especialmente en donde el peligro es inminente, como la extinción de incendios forestales, inundaciones y la atención y traslado de personas con COVID-19”, destacó la edil.

Durante el evento, realizado en la Estacion Central de Bomberos, los vulcanos recibieron regalos y despensas de parte de las autoridades municipales.

Los apagafuegos también recibieron presentes de las asociaciones de colonos de Zona Esmeralda, Valle Escondido, Real Esmeralda, además del Club de Golf La Hacienda, Liverpool, KFC, CIMA Esmeralda, Beto Botanas, Puerta Barcelona, Tratamiento Interamericano de Agua, La Estadía y Especialidades Industriales Corrugados.

El director de Protección Civil, Carlos Alcántara Salinas, informó que al momento el cuerpo de bomberos registra saldo blanco en todos los servicios atendidos, siendo los más frecuentes las fugas de gas y accidentes vehiculares.

La corporación está integrada por un total de 96 personas: 48 bomberos, cinco de ellos mujeres; además de personal central de radio, protección civil y paramédicos.

Destacó que desde el inicio de la actual administración municipal se trabajó para mejorar sus condiciones laborales, por ello se adquirieron 12 vehículos de emergencia (escalas, pipas, ambulancias, camionetas) y equipo de protección habitual y especial.

Asimismo tuvieron un incremento salarial del 25 por ciento, y fueron remodeladas las dos Subestaciones y la Estación Central de Bomberos,“y está por concluir la construcción de un comedor y gimnasio”.

Cabe señalar que el 22 de agosto de 1873 se creó el primer cuerpo de bomberos en el puerto de Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.