NUESTRAS NOTICIAS

GOBIERNO DE ATIZAPÁN Y CIJ LOGRAN RED DE ATENCIÓN CONTRA LAS ADICCIONES Y LA VIOLENCIA PARA MÁS DE 50 MIL PERSONAS

Publicado el

COM233/ 2021
SÓLO INFORMATIVO

Atizapán de Zaragoza, Méx., a 07 de septiembre de 2021.

“Suicidio y Covid 19”, “Depresión”, “Regulación de la violencia de género”, “Violencia en el noviazgo” y “Trata de personas”, son algunos de los temas de las videoconferencias que realiza el gobierno de Atizapán de Zaragoza en coordinación con el Centros de Integración Juvenil (CIJ), logrando una red de atención a más de 50 mil personas en lo que va del año.

A través de la Dirección de Bienestar, a cargo de Liliana Olvera Hernández, se han impartido más de 40 pláticas virtuales por la plataforma ZOOM, encabezadas por psicólogos y especialistas en diversas materias, con el fin de brindar apoyo a las personas que enfrentan alguna situación con el consumo de las drogas, agresión física o emocional y/o problemas familiares.

La Subdirección de Juventud detalló que 11 mil personas se han favorecido con las consultas en tiempo real de las transmisiones bisemanales, sin embargo, el beneficio rebasa los 50 mil visitantes con las reproducciones posteriores que pueden consultarse en el facebook del gobierno municipal.

Entre los temas impartidos en este año por más de 14 ponentes, se encuentran: Estilos de aprendizaje, Violencia en la pareja, Influencia social en el consumo de sustancias, Mejorando la comunicación familiar y Cuidado del medio ambiente en tiempo de Covid.

Además de los temas Relaciones tóxicas, Mujer y adicciones, Estereotipos y violencias contra la mujer, Roles en la familia para el desarrollo sano, Sexualidad y adolescencia, Tanatología, Estrés laboral, Salud mental en la familia, Depresión y ansiedad en tiempos de Covid, entre otros.

Esta acción responde al Programa Municipal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia (PROPEV).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.